Deportes

La previa de la quinta fecha que tendrá acción hoy

Tres, dos, uno ¡rally!

04|08|19 08:40 hs.

La quinta fecha del Rally Bonaerense comenzó a vivirse ayer a pleno en Claromecó. En un día completamente soleado y con poco viento, una muy buena cantidad de gente se acercó para lo que fue la previa de la competencia que tendrá lugar hoy. En el parque de asistencia de Luz y Fuerza se congregaron los pilotos y sus respectivos equipos, y sobre la tarde se realizó la prueba especial, el shake down, que brindó gran espectáculo en la zona del Faro. 57 binomios están participando de esta edición de Claromecó, cifra record de inscriptos en lo que va del año. A eso se suma el comienzo del calendario de la clase mayor, la N4, con cinco máquinas, todos Subaru. 



En cercanías del Faro se realizó ayer por la tarde el shake down (prueba especial), que contó con excelente maniobras y un buen marco de público que disfrutó el espectáculo


Tras el shake down, las máquinas transitaron en enlace hasta la sede del Club Recreativo Claromecó, en calle 11 entre 24 y 26. Allí quedaron en exhibición, también sobre Avenida 26 entre 11 y 13. Un estupendo marco de público acompañó esta parte del espectáculo. Se realizó una reunión de pilotos y dirigentes en la confitería Caídos Club, y posteriormente se realizó la largada simbólica. Cada binomio pasó por la manga, detuvo el vehículo y saludó a la gente. Varios de ellos compartieron gorras y material publicitario, en una gran fiesta que se prolongó por más de una hora.



Entre los pilotos participantes hay muchos pringlenses y suarenses, y también de General Madariaga, Chivilcoy, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Vicente López, capital federal, Deireaux, Mar de Ajó, y Punta Lara, entre otras localidades. El Rally de Claromecó tiene también presencia tresarroyense. Nueve binomios representan a la ciudad, como Francisco Arenas con un Focus, en la N3, Ariel Polako y Ramiro Mohr con un Seat, Matías Zinni y Franco Di Rocco con un Kinetic, Mario Martínez y el claromequense Maxi Yané a bordo de un Toyota, Luciano Cagnoli y Nahuel Dam con Peugeot, todos de la misma categoría. Están también Emiliano y Luis Alfonso con un Gol, Fernando Marcel y Brian Figueroa con un Ford Ka en la N2, Franco Cirone y Alejandro Barú con Fiat 128 en la ZB, y Matías Barbosa y Cristian López con Fiat 147, en la clase ZM.  

El retiro del “Bicho” Del Buono. 
Y como si todo esto fuera poco, esta quinta fecha representa el retiro de uno de los más grandes de la historia, Jorge “Bicho” Del Buono, que eligió esta localidad para despedirse del automovilismo. Quien fuera navegante de grandes pilotos como Jorge Recalde, Ernesto Soto o el uruguayo Gustavo Trelles, pone fin a una extraordinaria carrera deportiva en Claromecó, esta vez acompañando al oriundo de Villa La Angostura Eduardo Lonatti, a bordo de un Subaru de la Clase N4. 

Imagen 3  

Este próximo martes se cumplirán 31 años del día en que el binomio Recalde-Del Buono se consagraran campeones del Rally de la República Argentina llevado a cabo en las sierras de Córdoba, primera y única vez que una dupla sudamericana ganó una fecha mundial. La gran conquista se produjo a bordo de un Lancia del equipo oficial, ganándole a quien era en ese entonces el campeón del mundo Massimo Biasión, también de Lancia. Más adelante, el marplantense “Bicho” Del Buono se consagró dos veces campeón junto a Gustavo Trelles en el Grupo de Producción, en los años 96 y 97 respectivamente, con un Mitsubishi Lancer. 



La pasada de Lonatti-Del Buono por la manga de largada produjo una ovación para el “Bicho”, que agradeció emocionado. 

Antes de largar el Shake Down, Del Buono bromeó diciendo que “estoy preocupado porque tengo que llegar al geriátrico antes de las 8 de la mañana”. Ya en referencia a la carrera manifestó que “por ahora estamos paseando, vamos a ver mañana. Esperemos andar bien, los tramos son hermosos, totalmente distintos uno de otro. El primer tramo (Siete Cascadas) es muy rápido, pero para eso están las chicanas, un poco acortadas y cerradas, por lo que habrá que bajar la velocidad casi a cero. Esperemos andar bien”.