La Ciudad

En barrio Santa Teresita

Informe oficial de Bromatología tras la mordedura del pitbull a Adriana Guerrero

01|08|19 12:59 hs.

Tras el ataque sufrido en la jornada de ayer por Adriana Guerrero, cuando ingresó al patio delantero de un domicilio de barrio Santa Teresita a dejar un folleto y fue mordida por un perro raza pitbull que se encontraba atado y dentro del domicilio, la dirección de Bromatología emitió un comunicado en el que detalla los pasos que se siguieron para tratar las heridas de Guerrero y para realizar el control de profilaxis antirrábica sobre el perro, que durará diez días.


El comunicado:
La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, Informa que en el día de ayer, y luego de tomar conocimiento a través de los medios de prensa de la mordedura de perro ocasionada por un perro Pitbull, se concurrió al domicilio adónde se encuentra el mismo. 

Se pudo observar que el can se encuentra dentro del patio anterior a la vivienda, unos diez metros hacia adentro de la línea municipal que marca el inicio de la propiedad privada. 

Se encuentra atado, y dispone de una corredera de varios metros de alambre al ras del suelo, que cruza el frente de la vivienda, por adónde el perro circula atado, dentro del perímetro de la propiedad privada. En el día de ayer se inició el control de profilaxis antirrábica que durará diez días. 

El dueño fue notificado de las condiciones en que deberá permanecer el perro por dicho lapso y en todo momento prestó buena disposición y preocupación por lo sucedido. Consultados vecinos de la vivienda, manifestaron que el perro siempre se encuentra atado. 

Asimismo, se deja constancia que se tomó contacto con la Sra. Adriana Guerrero a fin de informarla del procedimiento realizado.