Interés General

"Puede haber sectores que tengan libertad de decidir"

Vidal rechazó legalizar la marihuana, en especial para sectores vulnerables

31|07|19 18:26 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal admitió hoy que "puede hacer sectores" o estratos que pueden decidir consumir marihuana, pero rechazó avanzar con la despenalización por su potencial impacto en los sectores "más vulnerables" donde, según dijo, es una de las "drogas de inicio", junto al alcohol y el paco. 


"Todavía no estamos en el momento de dar ese debate", dijo Vidal acerca de la despenalización del consumo de marihuana en una entrevista televisiva, en la que sin embargo admitió que "puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro". 

Pero para la gobernadora eso está restringido a "algún nivel socioeconómico distinto", presumiblemente medio o algo, ya que también aclaró que "cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio". 

"No podemos dar mensajes equivocados; mientras las drogas sigan acechando a los pibes más vulnerables, que no tienen otras oportunidades, y que se las tenemos que generar nosotros, no estamos listos para este debate", enfatizó la gobernadora Vidal en una postura similar a la de sectores de los curas en opción por los pobres. (DIB) AL