La Ciudad

Claudia Cittadino, actual concejal

“Nosotros trabajamos por y para Tres Arroyos”

28|07|19 17:13 hs.

Claudia Cittadino, actual concejal y precandidata en primer lugar de la lista de ediles del Movimiento Vecinal, se mostró “tranquila” en el marco de la campaña electoral, período que está ingresando en el tramo final antes de las Primarias del 11 de agosto. 


En diálogo con este diario, indicó que uno de los ejes que atraviesa en esta etapa pasa “por mostrarle a la gente lo que hicimos y que seguimos como el primer día, es decir, con el único objetivo de trabajar exclusivamente por la gente de Tres Arroyos, sin pensar en cargos para ser diputados ni para otra cosa”. 

En ese sentido, la precandidata insistió con el concepto. Y mencionó que “nosotros trabajamos por y para Tres Arroyos. Queremos que los vecinos vean y recuerden lo que ha hecho el Movimiento Vecinal en su gobierno. Eso es lo fundamental”.

Sin embargo, desde el oficialismo local no sólo se busca mostrar lo realizado. Durante la campaña también se hará especial hincapié en las ideas que se pretenden ejecutar en el venidero período, siempre y cuando el vecinalismo se imponga en los comicios. “Por supuesto que mostramos cuáles son las propuestas que tenemos para estos próximos cuatro años”, señaló.  

Rol protagónico 
Con su ubicación en el primer lugar de la lista, Cittadino tendrá un rol más protagónico. No obstante eso, la actual concejal dijo que el lugar que tiene en la actualidad en la nómina no modifica su idea. “Yo sigo y seguiré trabajando de la misma forma, sin importar el lugar en el que me encuentre. Estoy convencida de este proyecto de la misma forma”. 

“Por supuesto que el primer lugar implica otra responsabilidad. La figura de Guillermo Salim, quien en los últimos años acompañó este proceso, es muy importante. Es una persona muy preparada y que tiene conocimiento de todos los temas. Eso me exige más aún para poder estar a la altura de las circunstancias”, manifestó. 

Ante ese desafío, la precandidata expresó: “Voy a trabajar como siempre, pero con más responsabilidad y compromiso”. 

Cittadino, quien durante seis años fue secretaria de Desarrollo Social, busca que las políticas sustentadas en la figura de la mujer se profundicen. “El tema de la violencia de género es algo que me preocupa muchísimo. Creo que todavía falta mucho por hacer. Estos casos han aumentado en todo el país y Tres Arroyos no escapa a eso”. 

Y agregó: “Es un tema que conozco porque vengo trabajando desde hace tiempo y sobre el que puedo aportar mucho”. 

Por hacer 
Cittadino tiene en claro que desde el oficialismo local restan asuntos por mejorar o reforzar. “Con el intendente hemos hablado para empezar a coordinar las actividades para la juventud. Por ahí se escuchan reclamos en los que se dicen que no hay acciones para la juventud, pero cuando uno repasa las grillas de deporte, cultura y salud ve que hay un montón de cosas que están apuntadas a los jóvenes. La idea es coordinar y visibilizar todo lo que se está haciendo”, indicó la precandidata, quien, en ese sentido, destacó el trabajo efectuado por el director de Deportes, Guillermo Orsili.

En tanto, tuvo en cuenta que el polideportivo está próximo a inaugurarse y que el Centro Cultural La Estación ofrece una amplia variedad de propuestas para decir que “buscaremos organizar todo con el fin de mostrar lo que el Movimiento Vecinal ha hecho por la juventud”. 

En sus consideraciones, se refirió a la salud pública, un ámbito que, según dijo, también debería ser mejorado en algunos puntos específicos. “Sabemos que hay que trabajar sobre la guardia del Hospital Pirovano y sobre el sistema de emergencias”, expresó.       

Autocrítica 
Desde el Movimiento Vecinal, según expresó la propia concejal, se realizó una autocrítica tras los resultados de la última elección, en la cual el espacio quedó en la tercera ubicación, detrás de Cambiemos y de 1País. “Analizamos qué fue lo que pasó, cuáles eran los temas a reforzar y lo que la gente nos estaba reclamando. El contexto nacional y provincial de aquel entonces -2017- favoreció a que tengamos ese resultado”, señaló. 

“Es un orgullo cuando se pone a Tres Arroyos como ejemplo en congresos que se realizan en otras ciudades. Es nuestro deber recordarle eso a la gente”


En sus consideraciones, Cittadino dijo que “esto que se ha instalado en la gente, que el vecinalismo lleva muchos años gobernando y que hay opciones nuevas, es relativo. Así nos fue con el cambio en algunas cuestiones. Creo que hay que valorar aquellas personas que trabajan con esfuerzo, compromiso y responsabilidad. El intendente Carlos Sánchez, las 24 horas del día y los 365 días del año piensa en propuestas para que Tres Arroyos sea cada vez más grande”. 

“Nosotros nos tenemos que ocupar de que la gente recuerde cómo estaba el distrito hace unos años y cómo está ahora. El Movimiento Vecinal, y la gente que ha contribuido para eso, puso a Tres Arroyos en lo más alto en relación al medio ambiente, al Parque Industrial y los caminos rurales”, indicó. 

Por último dijo: “Es un orgullo cuando se pone a Tres Arroyos como ejemplo en congresos que se realizan en otras ciudades. Es nuestro deber recordarle eso a la gente. Y si el ciudadano decide otra cosa, sabremos aceptarlo y trabajaremos para que Movimiento Vecinal se vuelva a instalar nuevamente en el lugar que nunca debió haber perdido”.