Sociales

El domingo, en Chaves

“Mujeres con mayúscula” recuerda a Eva Duarte

26|07|19 12:04 hs.

La Dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves invita a la comunidad a la charla sobre la vida de Eva Duarte que brindará la docente Ana Conti, en el ciclo Mujeres con Mayúscula al cumplirse un aniversario más de su “paso a la posteridad de la abanderada de los humildes”. 


Será el próximo domingo 28, a las 19, en el Teatro Municipal. Aunque la entrada es libre, se solicita llevar un alimento no perecedero a beneficio de Cáritas Parroquial de Gonzales Chaves. 

“Mujeres con mayúscula” es un ciclo de charlas sobre importantes mujeres argentinas que han transformado el tiempo que les tocó vivir, mediante sus acciones y sus obras, dejando un legado atemporal e imborrable en las generaciones venideras, inclusive hasta el día de hoy. 

Ana María Conti es docente y ex directora del Colegio Nacional de Tres Arroyos, y se propone rescatar del tiempo a las valiosas mujeres que componen estos ciclos de charlas, es así que realiza un intenso trabajo de estudio e investigación acerca de las biografías de estas mujeres y luego los transforma en únicos relatos maravillosos de una hora de duración. 

Es una actividad que resignifica y premia la creatividad, astucia, inteligencia, valentía, fortaleza y poder femenino, a través de las distintas épocas y culturas. Sin importar qué tarea hayan emprendido estas mujeres: arte, política, ciencia; además de ser madres, hijas, amantes y esposas. 

Quienes presenciaron los ciclos anteriores (2016 y 2017) seguramente podrán recordar en la voz de Ana a: Cocó Chanel, Edith Piaf, María Callas, Lola Mora, Juana Azurduy, Alfonsina Storni, Eva Perón, Frida Kahlo, Madame Curie y Alicia Moreau de Justo.