Claro, Reta y Orense

Vacaciones de invierno

Claromecó: visita a la laguna del Vivero y al predio donde crecen los "Olivos del Mar"

25|07|19 19:00 hs.

Entre las actividades que proponen desde Claromecó para estas vacaciones de invierno desde las direcciones de Turismo y Cultura municipales, en la jornada de ayer un grupo de visitantes pudo disfrutar de un recorrido por la Estación Forestal, haciendo paradas en la laguna y una visita guiada por los "Olivos del Mar", el proyecto que lleva adelante Marcelo Abraham.


Foto Carolina Mulder


Paula Avila, quien ofreció de guía, comentó que "ayer visitamos diferentes lugares, siendo el último punto de encuentro los Olivos del Mar. Les mostramos con imágenes todos los trabajos que se hicieron, porque el predio fue arrasado por los incendios de 2000 y 2014. La idea es que los visitantes tomen dimensión del trabajo que se realizó y se realiza en el lugar". 


Foto Carolina Mulder


Uno de los puntos que se destacó en la visita es el trabajo constante que realiza Abraham en el predio, todo de forma artesanal, tanto para la limpieza del terreno como en la plantación. Como muestra solo basta con mirar el predio, donde las plantas continúan creciendo, pese a haber sufrido el ataque de caballos y de herbicidas en el pasado.


Foto Carolina Mulder


"También se le contó a la gente que el proyecto se lleva adelante de forma familiar pero que apunta al pueblo, a generar puestos de trabajo y reforestar un lugar que es de todos. Porque además se transforma en un paseo turístico, que ya recibió la visita de escuelas", afirmó Paula. 


Foto Carolina Mulder


Además, como dato notable agregó que "este año vamos a plantar lavanda en el sector, cerca de los olivos. Las aromáticas son muy importantes para los cultivos porque atraen insectos benéficos y repelen los dañinos".