La Ciudad

"Creando Oportunidades"

“Una política de Estado para el empleo, gobierne quien gobierne”

24|07|19 10:04 hs.

La precandidata a intendente Mercedes Moreno, junto a concejales y otros precandidatos del Frente de Todos- Lista 6, presentaron las bases del Programa de Primer Empleo Joven “Creando Oportunidades”, una plataforma que articula el empleo, la capacitación y ciertos beneficios tributarios municipales, que incentiven el ingreso de los jóvenes al ámbito del trabajo.


Desde la Lista 6, argumentaron que “aun en este contexto nacional y provincial de recesión y de ajuste, es posible pensar un municipio que articule a los diferentes sectores en pos de mayor empleo, en particular de quienes ingresan por primera vez al mercado laboral”.

En conjunto 
Mercedes Moreno, destacó “este es el puntapié inicial de una propuesta, que no va a quedar en una manifestación, sino que vamos a convocar y trabajar en conjunto con comerciantes, empresarios, sindicatos y otras organizaciones para que sea una ordenanza que construya una política de Estado para el empleo, gobierne quien gobierne”. 

Sostuvo que “vamos a hacer entre todos, el mejor programa que se pueda, para que ayude en la inserción al trabajo, la capacitación, la calidad de las ocupaciones y el salto que como comunidad necesitamos, en el tipo de empleo que vamos a crear”. 

24,9% 
El índice de desocupación entre las mujeres menores de 29 años, según indicó la Lista 6 del Frente de Todos 


También dejó en claro que “nuestra fuerza política va a defender el trabajo de todos, y tratar de que muchos vecinos que lo han perdido puedan tener esperanza”. 

Al respecto, planteó: “Creemos que el municipio no puede ser sólo espectador pasivo, mientras se bajan las persianas de nuestras empresas y comercios, sino que tiene que tener un rol activo y articulador del sector privado y el público”. Afirmó que “este proyecto es amplio y contiene beneficios locales para quienes den empleo y capaciten a los jóvenes” 

Articulación 
El proyecto está destinado a jóvenes entre 18 a 30 años, y busca que el municipio articule con el Centro de Formación Profesional, institutos terciarios, el CRESTA, sindicatos, Cámara Económica, empresarios y comerciantes para la capacitación de los jóvenes. 

Además está orientado a que el municipio otorgue beneficios o exenciones tributarias para comerciantes y empresarios que contraten jóvenes. La idea es generar políticas públicas para crear trabajo para los jóvenes, un sector de la sociedad muy afectado por el desempleo.  
 
 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La clave
En esta iniciativa, se destaca como un punto central el valor de las oportunidades. Para que “miles de jóvenes puedan enfrentar su búsqueda laboral con optimismo y una preparación que les permita acceder a su primer empleo”