La Ciudad

Afrontan urgencias

Una familia necesita frazadas y alimentos

24|07|19 09:53 hs.

Ayer por la tarde, Aylén Abigail Vargas, una joven de 24 años de edad, se acercó a La Voz del Pueblo. El primer contacto se había producido semanas atrás e incluso, un periodista de este diario se acercó a su vivienda. Comentó que con su pareja y sus dos hijos, viven “en un ranchito de chapa”, ubicado en Godoy Cruz al 400, en el Barrio Santa Teresita. 


Está embarazada, por lo cual en pocos meses la familia se va a ampliar. Indicó que en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio le dieron fondos para comprar un palet de ladrillos y que además recibe 4000 pesos por mes. El restante ingreso es la Asignación Universal por Hijo. “Mi marido hace changas de albañilería y tiene conocimientos de carpintería. En este momento no tiene trabajo, aunque sale a buscar todos los días”, explicó. 

Se mostró agradecida con la ayuda que recibe, pero comentó que se encuentra ante urgencias. Pidió puntualmente frazadas, alimentos como leche, fideos, puré de tomate y aceite, además de un envase de garrafa, porque “tuvimos que devolver el que nos habían prestado”. 

Calefaccionan la vivienda con una estufa a leña, sobre lo cual valoró que “gracias a Dios una señora nos fía la leña, vive enfrente”. 

Aylén Abigail señaló además que busca poder incorporar más ladrillos. “Si a alguien le sobran algunos, son muy bienvenidos”, expresó. No tienen teléfono celular. Los vecinos que quieran y puedan ayudarlos, podrán dirigirse a la dirección mencionada.