La Ciudad

A los alumnos del Conservatorio

La carta de Sánchez

24|07|19 09:29 hs.

El intendente Carlos Sánchez envió una carta “en apoyo a los miembros del Conservatorio de Música”. Según indica en el escrito, la finalidad es “hacerles llegar mi sentido acompañamiento en apoyo a la continuidad de la profesora Romina Piatti como directora de la institución”. 


Señala que “es de un enorme pesar para nuestra comunidad, que, en este momento, autoridades provinciales tomen ‘decisiones de escritorio’, hecho que nos hace presumir un desconocimiento de la vida activa del Conservatorio”. 

Sobre este aspecto, destaca la trascendencia de la entidad y la gestión de Piatti. “Sin irrespetar las normativas que existen para asegurar la calidad educativa de las entidades del distrito, puedo entender la preocupación de los estudiantes y profesores que asisten diariamente a formarse allí, y que han quedado a la espera de una resolución de esta situación, que sorpresivamente intenta afectar el normal funcionamiento de las actividades del Conservatorio de Música”, manifiesta. 

Entre otras consideraciones, sostiene: “Pensando el futuro de nuestra ciudad, y apelando a que cuidemos nuestra Educación, uno de los pilares por lo que tanto hemos trabajado, y más aún, apostando a que juntos multipliquemos todo lo bueno que tenemos para dar, es que haremos lo que esté a nuestro alcance como municipio, y acompañaremos a cada uno de ustedes en este justo pedido”.