El intendente Sánchez, junto su comitiva, visitó el Jardín de Infantes 921 y mantuvo un contacto con

Claro, Reta y Orense

Visitó instituciones

Tras una amplia recorrida, Sánchez destacó los avances dados en Claromecó

24|07|19 09:20 hs.

El intendente Carlos Sánchez realizó ayer una amplia recorrida por Claromecó, donde visitó instituciones de la localidad y mantuvo un contacto directo con vecinos. El jefe comunal encabezó la actividad, de la cual también participaron el jefe de Gabinete Hugo Fernández, la directora de Cultura, Noemí Rivas, la presidente del Consejo Escolar María José Adobatto, y los concejales, y precandidatos a renovar sus respectivas bancas por el Movimiento Vecinal Claudia Cittadino y Werner Nickel. 


De toda la recorrida también participó el delegado Carlos Avila. El programa desarrollado en la localidad balnearia fue extenso. Uno de los sitios visitados fue el Paseo del Arroyo, lugar que en los últimos tiempos modificó su fisonomía a partir de la idea y ejecución de una intervención por demás atractiva para los turistas y residentes y que fue impulsada desde la delegación a cargo de Avila. 


El jefe comunal se reunió con referentes de la Biblioteca Houssay y disfrutó de un grato momento en la sede del Centro de Jubilados




"El fuerte de Claromecó es el mar y la arena para el turismo de verano. También está el Vivero, que después del incendio y del temporal se está acomodando, como opción para los días feos; pero ahora, con esta idea, el arroyo va a ser una tercera alternativa muy buena. Avila está haciendo un trabajo excepcional", dijo Sánchez en torno a la iniciativa puesta en marcha por el funcionario claromequense.

"Considero ese lugar va a significar un antes y un después para la localidad", indicó. Otro de los lugares recorridos por el intendente junto a su comitiva fue el Instituto Secundario, donde está en proceso de ejecución la obra del playón que se lleva a cabo con aportes municipales. "Está prácticamente terminado el playón, Calculo que para esta semana ya se finalizan los trabajos. Para Claromecó será un lugar muy importante", indicó Sánchez, quien además expresó que la obra de ampliación en la sede de la Biblioteca Bernardo Houssay, la cual también visitó ayer, "está muy avanzada. Con la ampliación, pasará a tener el doble de superficie de la que ya tenía. En estos días se colocará el techo. Calculo que en dos o tres meses ya funcionará la parte nueva". 

El jefe comunal, en tanto, expuso su gratificación por cómo encontró Claromecó. "Está muy lindo y para seguir haciendo cosas, como siempre. Lo del playón es para que se use todo el año, al igual que la obra en la biblioteca y en las cascadas, el cual es un lugar que no le envidia a otros destinos turísticos del país".


El intendente se mostró optimista y dijo que la ampliación de la sede en la Biblioteca Bernardo Houssay estará lista en poco tiempo


En el jardín
Durante su visita a Claromecó, Sánchez estuvo en el Jardín de Infantes 921, ex Maris Stella, el cual este año pasó a la órbita estatal. "Estuvimos con los docentes y los vimos muy contentos con el traspaso, ya que les cambió la forma de funcionar, no sólo en lo económico. Siempre faltan cosas. Por ejemplo, hay que arreglar el piso; entonces, vamos a hacer las gestiones para solucionar eso", señaló el intendente, quien también se refirió a algunas mejoras para efectuar en la Escuela 11 para lo cual se comprometió a desarrollarlas. 

El jefe comunal también se acercó hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó. "Con un esfuerzo muy grande, y a fuerza del trabajo personal de los mismos bomberos, se ha hecho una ampliación en el cuartel para sus elementos. Es loable el sacrificio que han realizado", indicó. 

En su reflexión, Sánchez valoró de especial manera el rol que cumplen las entidades de una localidad, en este caso, las de Claromecó. "Las instituciones son importantes y necesarias. Hacen cosas que el Estado no podría hacer; y que se realizan a fuerza de voluntades de las distintas entidades. La idea es apoyarlas siempre porque en esa dualidad de esfuerzos que se dan entre las instituciones y el Estado es cuando las comunidades pueden crecer", sostuvo. 

Además, el jefe comunal estuvo en la sede del Centro de Jubilados de Claromecó, donde disfrutó de un almuerzo con los referentes e integrantes de la entidad mencionada. 

El intendente valoró el rol que la institución cumple en función de las necesidades de los adultos mayores. "Desde el Estado hay que colaborar. Hay muchas actividades pensadas y previstas para que realicen los jubilados", señaló.