Julián Roumec fue la figura ante Costa Sud aportando 38 puntos

Deportes

.

“Tenemos que aprender a manejar los partidos”

21|07|19 10:14 hs.

Con el desarrollo del Torneo Oficial y a medida que pasan los partidos, el necochense Julián Roumec se va acercando de a poco a su mejor rendimiento individual. Fecha tras fecha se suma al firme objetivo que tiene su equipo, Sports Club, en ganar el primer partido de la competencia superior de la ATB; y si bien ese objetivo aún no se alcanzó, está más cerca. Y en medio de todo esto, los amantes del básquet de la ciudad disfrutan de esta figura, de sólo 21 años, que jerarquiza la competencia. 


Su llegada a Sports Club se da en un impasse del base, quien viene de actuar por Unión de Mar del Plata en el Torneo Federal. En su pasado rápidamente aparecen las camisetas que vistió defendiendo a Quimsa en la Liga de Desarrollo, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su pasaje de Liga Nacional, como también La Villa Básket en la Liga Argentina. Nacido en Villa del Parque, rápidamente se fue a Kimberley de Mar del Plata donde fue campeón oficial en Primera y actuó en Liga Junior; también fue pretendido por Peñarol y Quilmes de La Feliz, y representó a las selecciones de Mar del Plata y Necochea. 

Hoy, su presente está en el equipo de Pablo Pastore, y si bien el último viernes ante Costa Sud, quedaron lejos en el resultado final, por momentos jugaron de igual a igual, protagonizando uno de los partidos más vistosos del campeonato. Tras anotar 38 puntos, con 5 triples, Roumec fue sincero al decir: “Estamos buscando la primera victoria en mayores para el club; para eso vine, como también para mantenerme en movimiento; pero nos está costando. En los primeros partidos estuvimos más cerca, quizás nos juega en contra ser un equipo tan corto (el viernes sólo hubo 6 jugadores), pero tenemos que aprender a manejar los partidos con lo que tenemos para llegar bien al final de los juegos. En éste, y siendo sinceros, Costa Sud siempre fue más que nosotros”, entendió. 

En ese análisis no se puede dejar de lado que por momentos Sports le jugó de igual a igual, acortó diferencias y hasta impuso el ritmo; esto le da volumen a ese crecimiento deseado... “Los chicos que se sumaron (Festa y Rodríguez) nos van a ayudar mucho; nos tenemos que ir metiendo en juego entre nosotros. Quizás con Francisco (Saccomano) que somos de Necochea y venimos solamente para los partidos, nos cuesta un poco más; pero lo vamos a manejar bien y estamos ilusionados con la posibilidad que se sumen nuevos elementos locales. Esto hace que el desafío de conseguir el primer triunfo sea más atractivo”, valoró. 

Esta realidad hace todo más complejo y difícil para el equipo, ya que los jugadores se van conociendo directamente en los partidos. “Si, solamente en los partidos; tratamos de corregir todo en el momento. No podemos corregir nada en la semana. Pero la vamos a seguir peleando porque tenemos la mejor actitud y siempre miramos para adelante; por ahora le peleamos a todos pero no se nos da”, confesó el base. 

- ¿Con qué competencia te encontraste en la ATB? 
- Cuando terminé con Unión y me propusieron venir a jugar acá no lo dudé; porque está cerca de casa y es una competencia muy buena. Han venido varios chicos con los cuales hemos jugado el Federal, hay jugadores de jerarquía como Menna, al que enfrentamos hoy, lo mismo Guzmán en Huracán. La verdad que la veo muy bien a esta Liga, siendo yo de Necochea, que estamos muy mal allá. Estoy encantado, las canchas están todas buenas, se juega todo en regla, hay muchos partidos, el básquet en esta ciudad está muy bien. 

- ¿Te sorprendió algún equipo? 
- Los de Suárez; Sarmiento se conoce desde hace muchos años y Blanco y Negro ha reclutado muchos jugadores. Esto obliga a los equipos de Tres Arroyos a hacer lo suyo para ser competitivos. Me gusta todo lo de acá. 

- Y en ese conjunto está Sports Club; pero, ¿qué es Sports Club para vos? 
 - La gente que está trabaja mucho, Claudia, Pablo, Ana, están siempre a full. Recién están arrancando pero está bueno; espero que se siga acercando gente para potenciar el crecimiento porque es un club familiar. Creo que va a seguir creciendo tanto en el femenino como en el masculino. 

Su llegada llamó la atención, o por lo menos sorprendió a muchos. Pero cómo y por qué vino Roumec a Sports Club… “yo lo quería para tener ritmo de básquet; en mi ciudad estoy trabajando solo y esto me viene muy bien. Cuando me lo ofrecieron no lo dudé en sumarme a dar una mano. A mí me ha servido mucho, porque cuando me vaya a fines de agosto o principio de septiembre lo haré en un buen estado. Debo agradecer a la gente del club que me hayan dado esta posibilidad”, valoró. 

Desde afuera se ve una importante evolución en su juego, él siente que “no me puedo comparar porque trabajo todos los días, con mucho gimnasio. Quizás llegue algo ‘cargado’ a los partidos, pero creo que cuando me afloje un poco voy a mejorar aún más”. 

En la despedida, Roumec no dudó en agradecerle “a la gente de Sports por la oportunidad y pedirles que tengan paciencia porque ya va a llegar el primer triunfo”.