La Ciudad

Sigue recuperándose después de haber sufrido un ACV

Billy, el resiliente

19|07|19 08:15 hs.

“Con ustedes Mr. Wilson!!!!”. El posteo con foto incluida que Macarena Hiriart posteó ayer pasadas las 19 en sus redes sociales generó un inmediato efecto entre allegados, amigos y personas que durante el último mes ha estado pendiente de la evolución del músico y conductor radial, Billy Wilson. 


La imagen los mostró sonriendo y juntos en la habitación del hospital privado Raúl Matera, de la ciudad de Bahía Blanca. Por primera vez, desde el incidente en su salud que le ocasionó un AVC ocurrido durante la madrugada del 17 de junio, se pudo observar el rostro de Billy Wilson con un gesto que habla en sí mismo de un optimismo que se sostiene en torno a su recuperación. 

De hecho hasta LA VOZ DEL PUEBLO pudo tener acceso a un breve –y fresco- saludo con el querido artista claromequense que no deja de dar pasos hacia delante para recomponerse. 

Macarena, la gestora de la imagen sobre la cual cientos de seguidores comenzaron a dejar expresiones alentadoras y de alivio, también emitió un agradecimiento hacia quienes siguen de cerca el estado de salud del padre de sus hijos. 

“Alta en breve” 
De igual modo, el hermano de Billy, Patricio Wilson, utilizó las redes para agradecer los comentarios de cientos de personas que no han estado indiferentes a lo que ocurre con el talentoso y solidario artista. 

Incluso agregó un dato en su posteo que elevó las expectativas sobre el estado general de salud que presenta el integrante de Plan B, la banda que le rinde tributo a Soda Stereo. 

“Estaríamos ante la posibilidad de que a Billy, le den el alta en breve y pueda regresar a casa... neurológicamente está bien... los medicamentos los recibe de manera oral... sólo queda una etapa de kinesiología y reposo... para que todo vuelva a la normalidad... tratándose de Billy... no esperaba menos”, expresó en su cuenta de Facebook sobre la que también expuso una serie de humoradas evidenciando que el clima de su núcleo familiar es verdaderamente optimista. 

La misma Macarena Hiriart contó a este diario también que “si Dios quiere” su estadía en el centro de salud bahiense estaría llegando a su final. 

En las redes 
Así como las redes sociales se expresaron automáticamente ante el dolor y la conmoción que causó conocer la angustiante situación que comenzaba a atravesar el artista y su familia, hace un mes atrás, ayer de manera súbita comenzó generarse una andanada de demostraciones de afecto y alegría que se manifestaron con las diferentes versiones de felicidad que puede expresar un emoji, pero también lo hicieron con sentidas manifestaciones y hasta con anécdotas. 

“Los medicamentos los recibe de manera oral... sólo queda una etapa de kinesiología y reposo... para que todo vuelva a la normalidad... tratándose de Billy... no esperaba menos”, expresó su hermano Patricio Wilson


Mientras muchos dejaron expresada su “alegría inmensa”, o el calificativo de “guerrero”, sus “bendiciones”, o la satisfacción de verlos juntos y sonrientes con Macarena; también hubo quiénes lo saludaron esperando verlo el próximo verano. “Nos veremos en el verano, gracias a los médicos y a Dios saliste de esta! Vamos Amigo!”, posteó Raúl Belizán. 

Pata Velázquez escribió: “Grandeeee Billy, la mejor forma de terminar el día es ver esa foto, me da un alegrón verlos así. Macarena besos a los dos”. Marcela Iribarren pidió que “sigan llegando buenas noticias!!, los esperamos pronto en Claromecó!!”. 

Desde su cuenta, Nora Candela Fuente, dijo: “Sin palabras..!!!!. El alma desborda de emoción y alegría... Te espera todo el pueblo ansioso y feliz para escuchar tus anécdotas graciosas”. 

Y también hubo espacio para que Liliana Jeger dijera: “Nunca voy a olvidar su gesto cuando mi mamá estaba internada grave en Bahía. Él y Andrea Carrera (operadora de RCC 97,9) fueron quienes hicieron una campaña para conseguir dadores de sangre. Todos los días que él estuvo internado mandé muchas fuerzas y pedí a Dios por su recuperación. Las cosas hechas con el corazón no tienen precio pero para mí el agradecimiento será eterno por lo que hizo y también para Andrea”. 

Fue de eso modo como sólo algunas de las personas que lo conocen y admiran no dejaron pasar la oportunidad de expresarle espontáneamente lo que generó haberlo podido ver y entender que experimenta una franca mejoría, después de haber transitado momentos muy duros.