Nacional

De campaña

Kicillof con pymes: "Nadie dañó tanto al sistema productivo como Macri y Vidal"

18|07|19 19:27 hs.

El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que "nadie dañó tanto al sistema productivo del país" como el Gobierno actual, y calificó a las políticas económicas de Cambiemos como un "genocidio empresarial". 


"Esto es un industricidio. Cierran cuatro empresas por día en la Argentina. Son 140 por mes", dijo el exministro de Economía en lo que denominó un nuevo "cabildo abierto" con pymes, esta vez, en la localidad bonaerense de San Martín. "Es una guerra contra la producción", sostuvo. 

Kicillof se reunió con empresarios y comerciantes de ese distrito y encabezó un acto junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, el intendente local, Gabriel Katopodis y la candidata a diputada provincial, Malena Galmarini. "Empresarios me dicen que pasaron por todas las crisis, pero que los fundieron Macri y Vidal", agregó. 

En ese sentido, sostuvo que "la gobernadora niega el cierre de pymes y relativiza el crecimiento del desempleo". Y amplió: "Se nota que está cada vez más cerca de Macri y más lejos de los problemas".

Asimismo, dijo que el mayor desafío del Gobierno que asuma el 10 de diciembre "no será el endeudamiento" sino "volver a abrir las empresas que cerraron".

"Lo peor que pasa no es la deuda con este endeudamiento irresponsable, lo peor que está pasando es volver a abrir todas y cada una de las empresas que se cerraron, ese es el desafío más grande", sostuvo, y enumeró a las empresas y pymes que cerraron en el último año. "Están cayendo las empresas argentinas sólidas, una tras otra. No queremos una pyme menos", finalizó. (DIB) MCH