Nacional

Día de duelo nacional

"85 vidas arrancadas"

18|07|19 09:20 hs.

El lunes 18 de julio de 1994, un ataque terrorista generó muerte y horror en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en la capital federal. Hubo 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. 

Transcurridos 25 años, se reiterará el pedido de Justicia, una demanda fundamental y básica. Un día para tener presentes a quienes no están, a todos los que sufrieron y unir las voces para que la paz sea una conquista permanente que aleje para siempre al terrorismo.



“85 vidas arrancadas” 
Este jueves, las sirenas de los cuarteles de Bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sonarán en conjunto a las 9.53, para recordar la hora exacta en que se produjo hace 25 años el atentado a la AMIA. 

El acto central comenzará a esa hora frente a la sede reconstruida de la AMIA, en Pasteur 633, bajo la consigna “85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad”, y tendrá como oradores al presidente en ejercicio de AMIA, Ariel Eichbaum, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, quien a sus 28 años estaba en la sede de la institución buscando trabajo al momento de la explosión de la bomba. 

Como cada 18 de julio, la AMIA recordará a las víctimas del atentado terrorista y volverá a reclamar justicia, denunciar la impunidad y renovar el pedido de castigo a los culpables, con la presencia de familiares de víctimas fatales y sobrevivientes. 

Más temprano, a las 9.30, la organización Memoria Activa realizará su propio acto en Plaza Lavalle, bajo el lema “25 años de probada impunidad”, con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo como oradoras, entre otras. 

Te interesaría leer