La Ciudad

En el ciclo lectivo 2020

CRESTA ofrecerá la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

16|07|19 07:34 hs.

“La diversidad que está teniendo el CRESTA es muy bien vista”. Esa fue la reflexión que el intendente Carlos Sánchez le brindó ayer a este diario luego de haber firmado un convenio para que la entidad que ofrece estudios universitarios en nuestra ciudad cuente con una nueva carrera en 2020: la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. 


El jefe comunal celebró que la institución que comenzó con sus actividades académicas en 2005 tenga una nueva carrera a disposición. 

Fue luego de un convenio que el intendente firmó ayer en Tandil con el rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Roberto Tassara, para que el CRESTA sume la carrera mencionada a su oferta académica. El acuerdo contó también con la rúbrica de Gabriela Hoffmann, coordinadora de la institución.

Perfil
La Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas tiene un período de cursada de cinco cuatrimestres, es decir, dos años y medio. Los profesionales formados serán técnicos de nivel universitario con habilidades para participar exitosamente en el desarrollo de aplicaciones o sistemas de información generalmente en un entorno distribuido. 

7- Son las universidades con las que el CRESTA tiene convenio firmado 


840- Es la cantidad de alumnos que cursan en el CRESTA en el actual ciclo lectivo 


6158-  Es la cantidad alumnos que cursó en la entidad en los cursaron en la entidad en estos 15 años 


Además, el egresado contará con una sólida base conceptual y, especialmente, práctica para su desempeño en el área de la informática, aplicando nuevos paradigmas de programación, utilizando diferentes bases de datos y generando aplicaciones accesibles a través de Internet mediante distintos dispositivos. 

Más allá de las habilidades antes mencionadas, el intendente le dio una especial relevancia a aspectos relacionados con la oferta que el CRESTA brindará en 2020. “Es una carrera con mucha demanda en Tres Arroyos, ya sea por la cantidad de empresas que precisan técnicos como por jóvenes interesados en estudiar esa tecnicatura”, señaló Sánchez. 

Entre sus apreciaciones, el jefe comunal sostuvo que el convenio firmado ayer “es de suma importancia para Tres Arroyos en materia de formación universitaria. Se trata de una tecnicatura que dos años y medio de duración. Es corta y con mucha salida laboral”. 

Variedad 
El CRESTA, desde su nacimiento y hasta la actualidad, ha ofrecido -y ofrece- un amplio abanico de posibilidades de formación universitaria, un aspecto que Sánchez valoró. El intendente destacó la dinámica que la entidad tiene en ejecución, la cual tiene una clara intención.

“Hace unos años pensábamos en que Tres Arroyos cuente con una universidad nacional. Hoy, y después de haber caminado catorce años con el CRESTA, nos damos cuenta de que contamos con la libertad de abrir y traer carreras de distintas universidades. Una vez que en Tres Arroyos está cubierto el cupo de profesionales de determinado campo, podemos cerrar esa carrera y traer otra. Teniendo una universidad, eso sería más difícil porque costaría más reformar la oferta”, indicó. 

Entre sus apreciaciones, Sánchez agregó que con la modalidad adoptada “se dota de profesionales que realmente necesita una comunidad. La idea es no saturar el mercado laboral con recursos humanos de pocos campos o ámbitos. Por ejemplo, nos contaban que en Azul está saturado de abogados 

“La diversidad que está teniendo el CRESTA es muy bien vista, algo que no generaría saturación de profesionales”, expresó Sánchez, quien manifestó que ya se concretaron las primeras conversaciones para que en la ciudad se dicte la carrera de medicina. “Por ahora son solo sondeos. No hay nada escrito, ni firmado”, indicó.