Chaves

Gonzales Chaves

“Gestionar con transparencia y orden”

15|07|19 09:25 hs.

Se realizó en dependencias de la Sociedad Española la presentación de la lista local de Juntos por el Cambio que encabeza como precandidata a intendente la escribana Claudia Zubiri. En la oportunidad se contó con la presencia de un nutrido grupo de asistentes, entre los que se encontraban la diputada provincial Anahí Bilbao, el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione, el intendente de Coronel Dorrego Raúl Reyes, precandidatos a intendentes de la región, como así también los concejales locales Gustavo Chechia y Ethel Diez. 


Vale indicar que usaron de la palabra en primer término el intendente de San Cayetano y luego lo hizo la diputada Anahi Bilbao. Más adelante fue el precandidato en primer término en la lista de concejales, Carlos Echayre, que usó brevemente de la palabra indicando entre otras cosas que “ estoy agradecido de estar con Claudia (Zubiri) y el equipo que tiene una gran capacidad de trabajo, y cuando me vieron para ir en la lista no lo dudé, porque si nos pasamos quejando por los caminos rurales, las tasas, los residuos y otras cosas y nos quedamos en casa no vamos a solucionar nada, es así que lo mejor es involucrarse y luchar por un Gonzales Chaves mejor, al cual lo veo un poco triste en este último tiempo y creo que de nuestra mano va a estar mejor”. 

Compromiso 
Después de otros conceptos de Echayre fue el turno de la precandidata a intendente, Claudia Zubiri, quien coincidió con su antecesor en que “estoy feliz de estar junto a todos ustedes, quiero agradecer a todas las personas que me están acompañando en este gran desafío que acepté con coraje y valor, comenzando por mi familia, mi marido, mis hijos, mis viejos y demás, ya que sin ellos hubiera sido imposible que estuviera hoy frente a ustedes porque me dan fuerza día a día. También agradezco al grupo que decidió acompañarme por un Gonzales Chaves mucho mejor”. Luego de otros conceptos, convocó “a que los jóvenes se sumen, porque los necesitamos ya que son el presente y el futuro de este distrito”. 

Zubiri aludió a que “cuando tomé la decisión de transitar estos caminos de la política lo hice fundamentalmente por este Gonzales Chaves que me abrió las puertas hace 27 años y permitió desarrollarme como persona, como profesional y criar a mis hijos, educarlos y cómo no me iba a involucrar y tratar de trabajar por nuestros hijos, nietos y jóvenes, apuntando a generar oportunidades para todos ellos y es así que dije que sí y como, no voy a tratar de devolverle a Chaves lo que me ha dado durante tantos años”. 


Una importante asistencia, entre los cuales se encontraban los intendentes de San Cayetano y Coronel Dorrego, Miguel Gargaglione y Raúl Reyes, Juntos por el Cambio presentó oficialmente su lista, donde la precandidata a intendente Claudia Zubiri se comprometió a gobernar por un Chaves mejor


Y así se comprometió a que “vamos a gestionar con transparencia, con orden y optimizando los recursos, en eso se basará nuestra gestión, estoy convencida que necesitamos los chavenses un municipio abierto, cercano a los vecinos, donde demos cuenta de nuestra gestión a los vecinos, nos merecemos todos los habitantes del distrito vivir mejor, en una ciudad más limpia, que estemos contentos, porque hoy no lo estamos y por todo esto vamos a trabajar”. 

Culminados los discursos se dio lugar a un espacio de charlas entre los asistentes, que se quedaron con amplio tiempo mientras se degustaba de empanadas, picada y bebidas. 

La lista 
La lista de precandidatos de Juntos por el Cambio es la siguiente: a intendente, Claudia Zubiri; concejales titulares, Carlos Echayre, Germana Bonavetti, Leandro Robayna, Carolina Alonso, Juan Mateo Arrachea y María Jauriguiberry; suplentes, Luis Etchevers, Maria Cabello Molina, Juan María Deckeer y María Rosa Avila. Consejeros Escolares titulares, Adriana Herrera y Oscar López; suplentes, Ana María Martín y Horacio Lencina.