La Ciudad

A casi un mes del ACV

Billy, cerca de pasar a una habitación común

13|07|19 08:22 hs.

A casi un mes del ACV que comprometió la vida del músico y conductor radial claromquense, Billy Wilson, las novedades sobre su estado de salud son optimistas. 


“El está mejor, permanece más tiempo despierto, lo vemos bien despierto, se comunica escribiendo, se la pasa escribiendo”, contó anoche su pareja Maru Hiriart, a LA VOZ DEL PUEBLO. Confió además que ayer pidió hablar “con los jefes” en alusión al cuerpo médico que lleva adelante su recuperación, y según contó se encontraba el neurólogo que lo operó de urgencia en las primeras horas de la noche del pasado 17 de junio. 

Billy, que se encuentra de buen ánimo, palmeó en el brazo al médico y le comentó –por escrito- que hasta diciembre tiene unos ochos shows, varios de ellos a beneficio. Y como respuesta, recibió la recomendación de pensar únicamente en los shows “del año que viene”. 

“Billy se le rió, y le hizo la mímica como diciendo ‘no me conoce’”, confió Macarena en un tono con el que después de largas semanas se la notó más relajada evidenciando que el momento que atraviesan decididamente es alentador.


“Billy se le rió, y le hizo la mímica como diciendo ‘no me conoce’”, confió Macarena en un tono con el que después de largas semanas se la notó más relajada evidenciando que el momento que atraviesan decididamente es alentador. La secuencia del diálogo entre el músico y el galeno continuó con la respuesta final de éste, cuando le dijo en tono amigable y jocoso: “Bueno. Tapame la boca, si vos tocás, yo te voy a ver”. 

Entre los buenos momentos que de a poco va generando para sentirse mejor, incluyó una videollamada para que sus hijos observen –aunque sea a la distancia- que su padre se encuentra recuperándose.  

Expectantes 
A todo esto evalúan que Billy pueda pasar en las próximas horas a una habitación común donde además de poder contar con televisor, podrá estar más tiempo acompañado y más cómodo. 

Entre las novedades que resaltan el moderado optimismo en torno a su recuperación, se encuentran los resultados de una angiografía con la cual en principio se le habría descartado la presencia de un aneurisma en un sector de su cerebro. No obstante esa posibilidad terminará de verificarse con un nuevo estudio que se le estará practicando próximamente. 

Gracias totales 
Desde las extenuantes jornadas en que la familia, allegados y amigos del artista estuvieron pendientes de cada noticia en torno a su estado de salud, en las últimas horas Maca escribió un agradecimiento especial en sus redes sociales “a todos los que de una u otra forma nos han dado una mano, a todos los que mandan un mensaje o llaman, a los que comparten sus noticias y dejan algún mensaje, toda esa gente que está lejos pero que se siente cerca. A todos sus amigos, a toda la gente que le manda tan buenas energías. Gracias por sus rezos”. 

Entre las novedades que resaltan el moderado optimismo en torno a su recuperación, se encuentran los resultados de una angiografía con la cual en principio se le habría descartado la presencia de un aneurisma


Y en ese mensaje también dejó ver hasta dónde pueden llegar los buenos momentos durante la recuperación de Billy cuando contó que “está un poquito mejor que ayer y día a día -gracias a Dios- nos sorprende con algo. Esperemos que todo siga así, sigamos rezando. Hoy ya nos empezó a revolear con las pelotas terapéuticas!! Pobres los enfermeros que lo tienen que aguantar!!”, un tema que su amigo y compañero radial, Claudio Menéndez no dejó pasar por alto y que prometió –en las redes sociales- que será tema a tratar entre los dos en “El Bar La Perinola”.