La Ciudad

De la Escuela de Educación Secundaria Nº 2

Sociales Proyecta se consagró en el Concejo Estudiantil

06|07|19 09:25 hs.

 El bloque Sociales Proyecta, uno de los cursos que representó a la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 (ex Colegio Nacional), se consagró como ganador de la actual edición del Concejo Deliberante Estudiantil. “Toda la escuela está muy orgullosa por lo que consiguió este grupo “, señaló emocionada a este diario Lorena Gallardo, profesora del equipo que se impuso en la propuesta, que como todos los años entrega un viaje a La Plata. 


Desde el Concejo Deliberante se indicó que en segundo lugar se ubicó la Escuela Secundaria Nº 1, con el bloque Unión Democrática de Estudiantes; el tercer puesto fue para RetActiva (Escuela Secundaria Nº 5 de Reta); en cuarto lugar quedó posicionado el Colegio Extensión 2080 de San Francisco de Bellocq en función de la labor desarrollada por el bloque Juntos por el Pueblo.

Las tres iniciativas presentadas por el bloque ganador (de ordenanza, de resolución y de comunicación) están relacionadas al turismo de Tres Arroyos; otra vinculada a la capacitación política y la restante a la creación de un monumento en homenaje a los pueblos originarios


Más allá de los resultados obtenidos y las evaluaciones efectuadas por el jurado, que estuvo compuesto por docentes y ediles de los distintos bloques, desde el Concejo Deliberante se destacó el compromiso y la defensa de los proyectos realizados por los jóvenes estudiantes en el ámbito del Salón Blanco. 

“Esto se traduce en todo un ejemplo de participación ciudadana en el ámbito de la política tresarroyense, acompañados siempre por sus docentes”, se expresó desde el Concejo a través de un comunicado firmado por Enrique Gronenenberg, presidente del cuerpo deliberativo.

 Imagen 1

Valoración 
A su vez, se valoró y reconoció el trabajo de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (bloque Conduciendo a Tres Arroyos), del Instituto Secundario de Claromecó (Bloque Podemos Más), de la Escuela Secundaria Nº 4 (bloque El Equipo René), del Colegio Nuestra Señora de Luján (bloque Alianza Juvenil Tresarroyense) y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 (bloque Unidos por la Juventud). 

Las tres iniciativas presentadas por el bloque ganador (de ordenanza, de resolución y de comunicación) están relacionadas al turismo de Tres Arroyos; otra vinculada a la capacitación política y la restante a la creación de un monumento en homenaje a los pueblos originarios.