Deportes

Quinta fecha del campeonato

Mayores: 75 máquinas a Dorrego

05|07|19 17:15 hs.

Este fin de semana, las categorías Mayores del automovilismo zonal disputarán en el Circuito Parque de la localidad de Coronel Dorrego la quinta fecha del campeonato 2019.


Un total de 75 vehículos le darán vida a este capítulo del certamen: 15 formarán parte de Mar y Sierras A, 25 de Mar y Sierras B, 11 de TC del 40 y 24 de Minicross, en lo que será un fin de semana a pura velocidad. 

El trazado elegido para disputar esta fecha se encuentra en muy buenas condiciones ya que se trabajó mucho en varios sectores del mismo, lo que presume una competencia muy pareja.

La actividad en Dorrego comenzará mañana a las 12, con lo que serán las pruebas libres de 6 minutos por tanda. Más tarde será el turno de las primeras dos tandas de clasificación oficial, a tres vueltas cada una. 

El domingo a 9.30 será el turno de la clasificación oficial con la aclaración de que si para las 10 la misma no se llevó a cabo, se disputará directamente el Súper 5 de la más potente. 

Luego del Súper 5 se correrán las series de Mar y Sierras B, TC del 40, Minicross y Mar y Sierras A, todas a 6 giros. Más adelante se desarrollarán las semifinales de Mar y Sierras B y Minicross, ambas a 10 vueltas, la primera final de TC del 40 que tendrá 15 giros y el repechaje de Mar y Sierras B que será a 6 vueltas. 

Finalmente tendrán lugar la primera final de Mar y Sierras A a 15 vueltas, el repechaje de Minicross a 6, las finales de Mar y Sierras B y Minicross ambas a 16 vueltas, la segunda final de TC del 40 que será a 12 vueltas y la segunda final de Mar y Sierras A que será a 15.