La Región

De última generación

San Cayetano: habilitaron la sala de kinesiología y rehabilitación

29|06|19 20:13 hs.

Atendiendo las necesidades de los vecinos y con el firme propósito de mejorar sus servicios, el Hospital Municipal habilitó una sala de kinesiología y rehabilitación, la cual consta de un gimnasio con elementos propios de la especialidad y dos boxes equipados con instrumental de última generación. 


Para ello, el gobierno municipal que encabeza el intendente Miguel Gargaglione realizó una inversión superior a los 110.000 pesos en elementos para equipar dicho espacio. En ese sentido para los boxes se adquirió un equipo de ondas rusas, TENS con electroestimulación y electroanalgesia, un generador de corriente de galvánica digital, un generador de ultrasonido, un generador y túnel de campo magnético y dos camillas. 

En tanto que para el gimnasio se compraron colchonetas, tiraband circular de distintas intensidades, tobilleras y muñequeras de diversos pesos, mini tramp con funda de salto, mancuernas de distintos pesos, cintas de elongación, hand grip (fortalecedores de mano), rueda para abdominales, pelotas de esferodinamia, cuadrilátero de coordinación, pelotas de velocidad y reacción, semiesfera de goma (bosu), tabla de equilibrio, una bicicleta fija y otra horizontal, ambas para rehabilitación, además se colocó un espaldar sueco y una rampa. 


El gimnasio equipado para rehabilitaciones y uno de los boxes para atención de kinesiología en el Hospital Municipal


Esta sala de kinesiología y rehabilitación permitirá, en forma progresiva, aumentar el número de pacientes (por hora y por día) que necesita de dicho servicio, reduciendo las demoras que se venían suscitando y mejorando la calidad de atención. El gobierno municipal seguirá gestionando en pos de optimizar sus servicios, siempre teniendo como principio fundamental a la salud pública y gratuita para los vecinos de San Cayetano.

Nuevo médico
“Trabajando y gestionando en pos de cubrir especialidades, y dando respuestas a las necesidades de la población, se incorporó al Hospital Municipal San Cayetano el doctor Martín Hauri”, fue informado desde el Departamento Ejecutivo municipal. 


El doctor Martín Hauri atiende el consultorio de clínica quirúrgica


Dicho profesional realizará consultorio de clínica quirúrgica en el nosocomio los días lunes y miércoles de 9 a 11. Además concretará prácticas quirúrgicas y guardias pasivas de la especialidad. Una incorporación que permite continuar optimizando los servicios que se brindan en el Hospital Municipal. 

Recordemos que para solicitar turnos para todas las especialidades puede hacerlo, de 7 a 20, de manera personal, telefónicamente al 470106 interno 224, o vía WhatsApp al 2983 354353. 

En este caso debe enviar mensaje debiendo identificarse con nombre y apellido. De no poder asistir el día asignado se ruega comunicarlo por los mismos medios mencionados.