La Ciudad

Cumplió 90 años

Un abrazo patrio al ex Colegio Nacional

29|06|19 09:39 hs.

“¡Argentina! ¡Argentina!”. Las voces de los chicos tomaron fuerza en la mañana de ayer. Con las manos unidas, formaron una extensa columna alrededor del ex Colegio Nacional, junto a los docentes, para dar un abrazo bien grande al establecimiento. 


Las camisetas, gorros y banderas llenaron de los colores celeste y blanco a la manzana donde se encuentra ubicada en la entidad, conformada por la avenida Belgrano, Quintana, Gomila y Pasaje Dameno. El ritmo de los tambores se entremezcló con los cánticos. En la mañana de ayer hubo mucho movimiento, colores patrios y entusiasmo. 

El ex Colegio Nacional, actual Unidad Académica donde funciona la Escuela de Educación Secundaria 2 y cuenta también en su predio con la Escuela Primaria 54, el Jardín de Infantes 918, así como el Instituto Superior de Formación Docente Nº167.

 Imagen 1

Características
La iniciativa se llevó a cabo debido a que la institución está celebrando su 90º aniversario. Los colores obedecen, en tanto, a la participación en el concurso "Tres Arroyos en celeste y blanco", que organiza la Dirección de Cultura y Educación. 

La mencionada propuesta consiste en que establecimientos educativos, bibliotecas barriales, geriátricos, centros de día e instituciones de bien público del distrito ornamenten su fachada en conmemoración al General Manuel Belgrano. Las instituciones que participen tomarán una foto de dicha ornamentación, la cual será publicada en las redes sociales del Centro Cultural La Estación.

Las fotos que más “Me Gusta” obtengan, serán las favorecidas con productos de comercios locales que adhieren y apoyan este concurso: Treláctea, Mundo Color Pinturerías y Molero productos de limpieza. De esta manera, la celebración en el ex Colegio Nacional fue doble: por las nueve décadas de vida educativa y en adhesión al mes de nuestra bandera nacional. 



Un camino 
En este contexto, es valioso recordar las palabras de la vicedirectora del nivel Secundario, Claudia Palmas. “Este año uno de los objetivos institucionales es consolidar la unidad acádemica”, explicó en una entrevista con este diario. Palmas le otorgó relevancia a que “muchos de los alumnos que egresan comenzaron a los 3 años en el jardín de infantes. Hicieron primaria, secundaria, ciclo superior y es cíclico, porque muchos de ellos están trabajando ahora como profesores en el mismo colegio”.

Alumnos y docentes realizaron un trabajo previo muy amplio. Decoraron el interior de la escuela, los árboles y prepararon una bandera, entre otras intervenciones que le dieron un aspecto diferente al lugar donde cada día cursan sus estudios.