La Ciudad

Entrevista a Roberto Mondino

Una empresa familiar que no para de crecer

28|06|19 11:03 hs.


Alfredo S. Mondino es una empresa fundada hace 37 años en Del Campillo, una localidad del sur de Córdoba, donde funciona la casa central. 

Es una firma familiar que fue creciendo con la apertura de sucursales en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y muchos clientes dispersos por otros puntos del país. 

Coincidiendo con esta etapa de reactivación y apertura de mercados que vive la ganadería argentina, la firma consignataria de hacienda Alfredo S. Mondino, acaba de lograr un nuevo récord de ventas con sus remates en feria o televisados por una amplia región del centro del país, con 35 mil cabezas comercializadas en apenas 26 días. 

“Hicimos una cifra muy importante para nuestra empresa, que representa la mayor venta que hemos tenido en menos de un mes, y nos pone muy contentos”, aseguró Roberto Mondino, uno de los hijos fundadores y quien se encarga de la pata ganadera de la firma. 

“Somos una empresa familiar que lleva ya 37 años en la actividad, fundada por mis padres en Del Campillo. Mi padre antes trabajaba para otra firma y se fue solo para tener su propia empresa. Hoy mis padres son los que están al frente y mi hermano Marcos, que es contador, es el gerente general de la firma y ha desarrollado la parte de cereales, mientras que yo estoy más dedicado a la ganadería y la consignación de hacienda”, explicó quien este viernes conducirá las ventas del remate “Rústicos vientres premium” en la Sociedad Rural de Tres Arroyos. 

El Grupo Mondino tiene un total de 220 empleados, con sucursales en varias provincias, donde tratan de que en todas se hagan tanto negocios ganaderos como agrícolas, así que dan varias opciones, como el pago con cereal. “Tratamos que los negocios se hagan. Siempre 100% al servicio del cliente y buscamos todas las formas de facilitar los negocios. Hoy falta financiación de parte de los bancos y eso hace todo mucho más difícil”, señaló. Palermo 

En cuanto a los planes hacia el futuro, consideró que están en una etapa de consolidación y de tratar de mejorar el servicio que brindan a sus clientes. “Esto nos impone siempre nuevos desafíos. El 30 de julio, por ejemplo, nos han convocado para dar un remate televisado desde la Sociedad Rural Argentina en Palermo, en plena exposición internacional. Es algo que nos llena de orgullo porque no es habitual que llamen a una empresa que proviene de un lugar tan chico. Es una gran vidriera y será muy lindo trabajar desde allí con todo nuestro equipo”, afirmó Mondino. 

“Tenemos un excelente equipo de trabajo, muy eficiente en todo, pero vemos que vamos teniendo poca disponibilidad de fechas para más remates, así que entiendo que ahora entramos en una fase de consolidación, tratando de mejorar día a día y, en vez de seguir abriendo zonas, estar cada vez más cerca del productor en las que ya estamos”, finalizó. 

Te interesaría leer