La Ciudad

El estado de salud de Billy Wilson

"Está respondiendo a estímulos"

28|06|19 10:22 hs.


El músico y conductor radial, Billy Wilson, comenzó de mostrar reacciones al retiro paulatino de la medicación que lo mantenía en coma inducido y que desde su entorno familiar -más próximo- entienden como positivas, en el marco de un moderado optimismo. 

“Comenzaron a bajarle la sedación”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO su pareja y madre de sus hijos, Macarena Hiriart. A esa decisión médica sobrevino como novedad un movimiento en sus labios que fue interpretado como un intento por querer hablar, e incluso una posterior búsqueda que el artista pareció haber intentado hacer al haber escuchado la voz de “Maca”. 

“Abrió un poco los ojos y me vio”, dijo mientras recibió un breve pero expectante informe de parte de una especialista que sigue de cerca su evolución. “La doctora dijo que está respondiendo a estímulos, y responde a órdenes”, contó. 

Mientras tanto el jueves por la noche transcurría el período comprendido entre las primeras 24 a 48 horas entre las cuales terminará de salir de la sedación total que le fue aplicada en todo su cuerpo. 

 Otra novedad que se asomó favorablemente para su estado de salud, en las últimas horas, tiene que ver con que le fue quitado un implemento con el cual se le medía la presión intracraneal, que por decisión de los médicos que lo atienden “ya no necesita”.  

Te interesaría leer