La Ciudad

Encuentro en Unidos por Tres Arroyos

"Una construcción política inédita"

28|06|19 10:12 hs.


El jueves por la noche se llevó a cabo un encuentro, convocado desde el espacio Unidos por Tres Arroyos, para hacer referencia al respaldo a Mercedes Moreno como precandidata a intendente. 

Durante esta actividad, realizada en el local ubicado en 25 de Mayo 377, se destacó el proceso que llevó al armado de la lista y las características de su conformación. El diputado provincial 

Pablo Garate puso de manifiesto que “hemos hecho los esfuerzos para que nos pudiéramos juntar todos. Nos vamos a juntar todos, el día 11 de agosto a la tarde”. 

 En alusión a la participación de dos listas dentro del justicialismo, encabezadas por Mercedes Moreno y Alberto Ismael, afirmó que “cuando se termine el proceso electoral de las PASO, seguro que todos los peronistas vamos a estar juntos y vamos a llevar a nuestra candidata, a nuestra compañera, para que sea intendenta de Tres Arroyos”. 

Expresó su agradecimiento “a todos los compañeros de Unidos por Tres Arroyos, que fue nuestro espacio donde empezamos, y tuvieron que resignar posibilidades en algunos lugares de las listas sabiendo que estos proyectos políticos no se terminan en una elección circunstancial”. 

Puntualizó su gratitud con Martín Garrido, porque “está claro que no va a ser concejal, no va por su reelección, pero es una de las personas que más ha aportado y apoyado para que podamos unirnos”. 

En su análisis, señaló que “es un proyecto más allá del 11 de agosto, más allá de octubre, ojalá sea un proyecto en el cual podamos gobernar desde diciembre. Hicimos todo lo que pudimos para ofrecerles a los vecinos de Tres Arroyos la mejor lista, la mejor candidata que puede ser intendenta”. 

De la misma manera, mostró gratitud con Julio “Pity” Federico. “Entendimos muchas veces en nuestras charlas que en esta unidad, lo que éramos nosotros el Frente Renovador, teníamos una enorme dosis de responsabilidad política para avanzar hacia la unidad. Porque la ciudadanía le había dado fundamentalmente a la candidatura de Pity hace dos años la responsabilidad de ser la segunda oferta electoral”. Observó, sobre el camino previo de las agrupaciones y sectores, que “pudimos tener diferencias. Pero sabemos que somos capaces de acentuar las coincidencias”. 

Honrada 
Por su parte, Mercedes Moreno indicó que “estoy muy contenta, me siento muy honrada, muy feliz con la lista que armamos, muy alegre con todos los compañeros”. Valoró que en la lista “hay personas con una trayectoria, una historia, un reconocimiento en su barrio, lugar de trabajo, ciudad, localidad”. También planteó que “estamos viviendo una construcción política inédita en Tres Arroyos. A la altura de las circunstancias. Es sólida, va a trascender las elecciones, pero está dispuesta a cambiar el destino de cada uno de los habitantes de Tres Arroyos”.      

Te interesaría leer