Deportes

Comenzará el próximo 4 de julio

El Oficial tiene fecha

27|06|19 12:02 hs.

El jueves 4 de julio dará comienzo el Torneo Oficial de Básquet con el partido que en Orense disputarán, el campeón del Apertura y el defensor del título, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, ante el anfitrión Alumni.


La primera fecha se completará un día después, es decir el viernes 5, con los enfrentamientos entre Argentino Junior vs. Huracán, Monte Hermoso vs. Club de Pelota, Sports Club ante Quilmes y Costa Sud frente a Blanco y Negro.

Este torneo se jugará a dos ruedas, donde los mejores 6 ubicados en la clasificación general accederán directamente a los cuartos de final de los playoffs, en tanto el ubicado en el 7º puesto enfrentará al 10º y el 8º al 9º, en una reclasificatoria para completar los ocho lugares disponibles. 

Hasta semifinales, los playoffs serán al mejor de 3, mientras que la final se jugará al mejor de cinco.

Y en este punto, y tras un largo debate nacido desde la inquietud de la ATB que expresó una vez más el presidente Martín Goizueta, en caso de que los finalistas sean dos equipos de otras ciudades como pueden serlo Coronel Suárez o Monte Hermoso, y entendiendo que “la gente de Tres Arroyos tiene el derecho a ver alguna final, pero también comprendiendo el derecho deportivo de los clubes por ser locales”, se propuso alguna variante para que algún match decisivo se jugara aquí.

Tras distintas propuestas, se confirmó que el primer partido se jugará en Tres Arroyos y que el orden siguiente de los playoffs, con partidos alternando las localías, serán elegidos por el equipo finalista mejor clasificado. 

En la reunión celebrada anoche en las instalaciones de Club de Pelota (con posterior cena), los clubes Monte Hermoso y Blanco y Negro volvieron a tener representación tras varias ausencias de sus delegados. Allí se confirmó la disputa de la Súper Copa Vacaciones de Invierno para las categorías formativas. 

Esta daría comienzo el 13 de julio y se extendería hasta el 7 de septiembre, quedando el Oficial para comenzar el 14 de ese mes. El miércoles venidero se confirmará la forma de disputa, pero en principio sería en tres zonas, clasificando a semifinales el primero de cada grupo y el mejor segundo. 

Esta ampliación de competencia se dio tras la postura de CD de la ATB, dado que de otra manera la actividad oficial culminaría a mediados de octubre. La propuesta, positiva para los más chicos, fue bien recibida por los clubes. 

Otro aspecto positivo, y relacionado al Zonal de Clubes en las categorías U13, U15 y U 17, fue la propuesta de la ATB en eliminar el arancel de 3000 pesos establecido por Zona 3 por la inscripción (cifra que luego sería destinada a las asociaciones), así, los clubes locales no deberán pagar dicho arancel. 

Recordemos que este fin de semana las categorías formativas jugarán las finales de las Copa de Oro y Copa de Plata.