La Ciudad

Antinori estuvo presente

“Rol y participación de la mujer en los sindicatos”

27|06|19 09:46 hs.

Como integrante de la Red de Mentoras (Parlamentarias), la diputada provincial de Cambiemos, por Tres Arroyos, Rosío Antinori participó de la jornada que se llevó adelante en el Salón Auditorio del Anexo, en Diputados. “Bajo el lema ‘Más mujeres, mejor sindicalismo’, trabajamos algunas de las temáticas centrales a la hora de construir una sociedad más igualitaria. Hoy, en nuestro país y en el mundo, resulta crucial que se incorpore a la mujer dentro de los espacios de poder y de toma de decisiones. Como se planteó en el encuentro, ‘no vamos a robar los sillones de los directorios, sino que vamos a ganarlos trabajando’”, dijo Antinori en declaraciones hechas a La Voz del Pueblo. 


La legisladora se manifestó a favor de que se fortalezca la mirada de la mujer dentro del sindicalismo. “Este es un sector donde todavía se está muy lejos de la paridad de género, y aunque haya muchas mujeres que forman parte de la actividad, son muy pocas las que logran llegar a los ámbitos de toma de decisiones”, explicó. 

En este sentido señaló que así como “la mujer siempre ha sido una figura descollante en la lucha por la igualdad de derechos, no hay que dejar de lado el rol de la mujer dentro de los sindicatos, un espacio de trabajo fundamental que nos abre la puerta a debates como la brecha salarial, los ascensos, las licencias por nacimiento, las carreras profesionales y violencia laboral y mediática, entre otros”. 


El panel fue integrado por María Inés Costilla (Empleados de Comercio), Mariví Sfeir (Sociedad Argentina de Locutores), Ana María Núñez (Uedyc) y Miriam Jara (Fesimubo)


Antinori apoyó sus dichos en ciertas estadísticas y cifras, según las cuales afirma que “se refleja con claridad por qué es tan importante destacar el rol de la mujer en todos los ámbitos y sobre todo en el laboral”. 

Y agregó al respecto que “actualmente, nuestro país se encuentra ubicado en el puesto número 34 del ranking mundial de participación en igualdad de género en lo laboral, además sabemos que existe una brecha salarial aún del 30% entre mujeres y hombres y que las mujeres directoras de empresas son menos del 5% del total, datos que nos indican que aún tenemos que trabajar entre todas para lograr la equidad”. 

Sobre el cierre de sus manifestaciones para este diario, la diputada expresó que “las mujeres queremos ser escuchadas y hacer visible el camino que todavía queda por recorrer para alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades”. 

Por último llamó a que “mujeres y hombres podemos y tenemos que trabajar a la par y la equidad tiene que ser nuestro máximo objetivo”.