La Ciudad

Medida disciplinaria

El Colegio Holandés desvinculó a cinco alumnos del Secundario

27|06|19 09:43 hs.

Cinco alumnos de nivel Secundario fueron desvinculados por el Colegio Holandés, donde cursaban sus estudios, debido a una disposición disciplinaria. Se trata de cuatro estudiantes de sexto año y uno de quinto, que deberán finalizar- en consecuencia- su formación en otro establecimiento educativo. 


La decisión fue adoptada en los últimos días y de acuerdo a información a la que accedió este diario de manera extraoficial, obedece a que se habrían apoderado de copias de llaves para acceder a las instalaciones fuera del horario y en uno o más días no escolares. 

Presuntamente, la investigación interna se originó debido a que integrantes de la entidad advirtieron que determinados elementos no se encontraban en su lugar y otras irregularidades. Siempre de acuerdo a lo que trascendió, se estima que habrían sido tomados -durante la o las incursiones a la sede- “a modo de trofeo”. 

Los padres fueron notificados acerca de la sanción que estableció el Colegio, tras la intervención del Consejo de Convivencia, cuya conformación es representativa de los diversos ámbitos de la vida institucional.

La medida estaría orientada a buscar que casos de esta naturaleza no se repitan, con una finalidad ejemplificadora. El Colegio tiene en el nivel Secundario un acuerdo de convivencia que es realizado en conjunto por docentes, directivos y estudiantes. Constituye un marco para regir las relaciones y la manera de actuar.