La Ciudad

Será este domingo

La regularidad extiende su mano a ALPI

26|06|19 09:51 hs.

La subcomisión de Automovilismo del Club Quilmes se encuentra organizando la tercera edición de la carrera de regularidad, a beneficio de ALPI Tres Arroyos. Por este motivo, visitaron nuestra redacción Carlos Castelli y Gerardo Iza, junto a Susana Aure, integrante de ALPI, y Horacio Espeluse, de La Segunda cooperativa de seguros, firma que brinda apoyo a esta actividad. 


Con muchas expectativas, Castelli puso de manifiesto que “cada carrera que Quilmes ha organizado respecto a la regularidad ha sido muy buena. Creo que esta será la mejor. Tenemos un patrocinante que es La Segunda, la Organización Espeluse cumple su 40º aniversario en Tres Arroyos. Y la gente de ALPI ha trabajado como nunca este año, entonces pensamos que tiene que ser un éxito total”. 

En este sentido, destacó que “ya se han comprometido 22 binomios y esperamos superar los 30”. Recordó que el trayecto será Tres Arroyos-Energía ida y vuelta, con largada desde el Museo del Automóvil de Quilmes y llegada en el Moto Club, donde se compartirá un almuerzo y tendrá lugar la entrega de premios.

“Muy contentas” 
Susana Aure dijo y reiteró en más de una ocasión que “estamos muy agradecidas”. Le otorgó relevancia a “todo lo que siempre nos brinda la sociedad de Tres Arroyos. Este año contamos con La Segunda, que es muy importante, y siempre con el resto de la gente que nos ayuda en el afiche”. 

Subrayó que “nos cuesta mucho mantener ALPI. Es una institución de muchos años en Tres Arroyos, la subcomisión de Automovilismo de Quilmes nos tuvo en cuenta, los integrantes del Moto Club hacen los asados y nos sirven. Lo valoramos muchísimo”. 

Puntualizó que “la sociedad nos acompaña en todos los eventos que llevamos a cabo durante el año. Es un esfuerzo grande, porque mensualmente el costo de funcionamiento a cubrir es elevado”. 

Al describir las tareas que lleva adelante ALPI, dejó en claro que “en el taller protegido hay 15 operarios que trabajan y están esperando que todo el mundo conozca el lugar. Estamos para ayudar a la gente que lo necesita, sobre todo ante problemas de rehabilitación, hay elementos en alquiler, junto con diversos profesionales que se desempeñan en la sede”. 

Trayectoria
Para Horacio Espeluse, es un período significativo debido a que cumplirán 40 años trabajando con La Segunda en Tres Arroyos. “Se trata de toda la trayectoria desde que empezó mi padre en 1979, cuando recién llegó a Tres Arroyos. Después pudimos continuar nosotros, con mi hermano, el mismo camino y con la misma forma de trabajar. Siempre de la mano de La Segunda, que ha sido una garantía para todos los que la conformamos”. 

Expresó su satisfacción por la posibilidad de “estar acompañando siempre las actividades de automovilismo del Club Quilmes. Por otra parte, junto a ALPI, que hoy tiene un taller protegido destacado, que lleva adelante un trabajo muy apreciable”. 

En su análisis, observó finalmente que “es la raíz cooperativa que tiene La Segunda, sin fines de lucro, y también con una gran contribución social, no sólo en el desarrollo del seguro. Y a su vez es un orgullo para nosotros, como empresa familiar, participar en momentos en que celebramos el 40º aniversario”. 

Una oportunidad 
En tanto, Gerardo Iza puso de manifiesto que es una carrera que tiene un lugar central para ALPI, porque “se logra recaudar un dinero importante para que la institución trabaje con tranquilidad”. Elogió el interés de La Segunda y argumentó que “sin un sponsor principal, es muy difícil amalgamar todo para que funcione”. 

El encuentro “pretender ser convocante”, indicó. Por ello, puntualizó que “quienes no sean especialistas en regularidad también pueden intervenir. Se habilita una categoría especial, para que participen con sus autos de todos los días. El club, a través de sus miembros, también da apoyo para que conozcan un poco más de la técnica y es otra manera también de colaborar”. 

Simplemente basta con sentir la “afinidad por colaborar” e invitó a sumarse, porque se trata de “un evento muy divertido”. Agregó que “la otra forma de colaborar es participando del almuerzo”. Iza dijo que “esto va a tener mucho peso en el presupuesto de ALPI”, por lo cual planteó que es una oportunidad de extender una mano “siendo parte”. 

La inscripción permanecerá abierta hasta el domingo a las 9, en las categorías autos de época y contemporáneos. Quienes quieran realizar esta tramitación de manera anticipada, podrán llamar al teléfono 15645000, o bien dirigirse al club el sábado por la tarde de 16.30 a 19.30.