La Ciudad

Promociones, servicios y eventos

Claromecó tendrá propuestas para vacaciones de invierno

25|06|19 18:47 hs.

Una reunión convocada desde la Cámara de Comercio de la localidad el sábado reciente en el espacio de arte Quelaromecó, generó la creación de una serie de propuestas que van desde promociones con descuentos hasta la presentación de eventos en ese mismo reducto público. 


El presidente de la cámara, Fernando Lazcano, contó en su visita a LA VOZ DEL PUEBLO que la invitación fue “abierta a la comunidad para los que estuvieran interesados se acerquen y así charlar de un montón de cosas”, entre ellas cómo encarar la receso invernal en medio de una situación económica que además es desfavorable. 

Afirmó que además de volverse a tratar un tema que resulta ser renuente –como todo lo relacionado al banco- hubo una mayor preocupación sobre cómo afrontar las próximas vacaciones de invierno que se extenderán entre el lunes 22 de julio y el viernes 2 de agosto.

Lazcano sobre el cierre de sus expresiones para este diario resaltó lo necesario que resulta que otros prestadores de servicios y comerciantes en general se sumen a las propuestas


Descuento del 50% 
Fue así que un prestador de servicios del sector de camping aportó como novedad un descuento del 50 por ciento para hacer uso de las instalaciones, que en este caso resultan del Automóvil Club Argentino (ACA). Y si bien no propusieron el mismo porcentual, otros de los presentes vieron de buena manera la idea y se sumaron. “El hecho era sumar comerciantes que quieran hacer promociones. Yo bajé los costos del camión al mínimo del todo y aunque no hiciéramos plata –por lo menos- funcionar”, explicó Lazcano que brinda el servicio de excursiones. 

De la reunión, los pocos asistentes que se hicieron presentes fueron alentados para ser agentes multiplicadores entre el resto de los comerciantes de la localidad, con el objetivo de lograr una mayor cantidad de propuestas. 

Del encuentro participaron –además de propietarios de comercios de la localidad- la directora de Cultura Noemí Rivas, la asesora local del área, Erika Raab, y los responsables de Turismo para el Ente Descentralizado; Néstor Zoquini y Sonia Chamus. 

No superponer
Con la consigna de no superponer actividades acordaron iniciar la primera jornada con una charla que estará orientada por Hugo Cortés, del Museo Regional Aníbal Paz que a la mañana siguiente tendrá como complemento una excursión por diferentes sitios de la localidad, a cargo de Lazcano. 

Contó que a lo largo de las dos semanas, Cultura se encuentra organizando diferentes propuestas artísticas que van desde la presentación de números teatrales, exposiciones de pintura y fotografía y shows en vivo. En tanto los sábados y domingos se dejarían libres para no interferir con las propuestas gastronómicas, según apuntó el dirigente. 

Horarios 
Contó también que salvo en la primera jornada con la charla de Cortés a las 20, el resto de las actividades tienen previstos horarios que incluyen actividades al aire libre. “Desde las 14 a 16 habrá eventos para aprovechar la luz del día, y desde las 16.30 se programan otros dentro del espacio de arte”, explicó. 

Sobre el cierre de sus expresiones para este diario resaltó lo necesario que resulta que otros prestadores de servicios y comerciantes en general se sumen a las propuestas; y además valoró el trabajo que viene desarrollando Carlos Avila desde el organismo descentralizado para hermosear y mejorar el Paseo del Arroyo.