La Ciudad

Será mañana en la Cámara Económica

Ideas y experiencias en el Salón del Emprendedor

25|06|19 11:56 hs.

Se pondrá en marcha mañana a partir de las 9 en la Cámara Económica el Salón del Emprendedor 2019. La iniciativa aglutina en la organización a la citada entidad local y a la Municipalidad, además de contar con un importante respaldo de la Cámara Económica de la provincia de Buenos Aires. 


“Esta posibilidad se logra gracias a una serie de conversaciones que hemos mantenido con la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta entre su directorio al tresarroyense Roberto Marquínez”, expresó el concejal por el vecinalismo Guillermo Salim. “El Salón del Emprendedor se corresponde con un formato que la entidad ha desarrollado desde hace ya un tiempo. Es la primera vez que se concretará en el interior de la provincia de Buenos Aires, porque hasta aquí se llevó a cabo solamente en ciudades de gran cantidad de habitantes y mayor tamaño que la nuestra”, destacó el edil. 

“Tres Arroyos ha sido visualizado como un lugar apto en cuanto al potencial empresarial y resulta atractivo para concentrar este tipo de eventos, que fomentan la actitud emprendedora”, explicó Salim. También señaló que “el objetivo apunta a mostrar en un solo día todas las herramientas que los emprendedores tienen a su alcance a la hora de poder plasmar sus ideas, y para que conozcan las experiencias de otros colegas que han salido airosos en esta travesía”.

El programa 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Lucas Carrozzi, mencionó que el Salón del Emprendedor “se dividirá en dos partes: en el primer piso de la Cámara Económica se expondrán los ejemplos de empresarios exitosos. En ese contexto disertará Cristian Nielsen, un elaborador de malta de la zona de Dorrego. 

También comentarán sus experiencias el diseñador gráfico tresarroyense Matías Elgart (hace algunos años, acreedor de un microcrédito del programa Fomepro) y la diseñadora local María Eugenia Jensen, quien confecciona artículos para bebés”, subrayó el funcionario.

En ese mismo sitio ofrecerá una conferencia denominada “De la idea a la acción” el licenciado Hernán Berstein, en representación de la Academia Argentina Emprende y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Paralelamente, en el hall central de la Cámara, se instalarán los stands institucionales, que aportarán datos referidos a las herramientas de acción útiles para aquellos que quieran comenzar un emprendimiento comercial, o bien para los empresarios locales ya en actividad.

A su turno, Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara, indicó que “es un honor convertirnos en los anfitriones de este salón, porque constituye una de las líneas de acción que nuestra entidad viene trabajando desde hace tiempo. Queremos darles a los emprendedores las herramientas para que los nuevos ejemplos lleguen a buen término y no fracasen en el intento”.