Policiales

El ciclista abandonado en la Ruta 3

Lo identificaron y ahora quieren saber quién lo hizo

24|06|19 09:20 hs.

Finalmente ayer se conoció la identidad del ciclista que fue hallado en una banquina del kilómetro 490 de la ruta nacional N°3, donde habría terminado luego de ser atropellado por un vehículo, y ahora se investiga quién sería el responsable del episodio.


Se trata de Sergio Andrés Jajarabilla, de 27 años, quien según informaron fuentes policiales a LA VOZ DEL PUEBLO, pudo referir su nombre y apellido al ser asistido por el personal del Destacamento de Seguridad Vial de Tres Arroyos, aunque no recordaba su lugar de residencia ni las precisiones de lo que le había ocurrido. 

No obstante, su identidad no pudo ser informada hasta después de los estudios médicos de rigor, por lo que no trascendió en la antevíspera. Tal como pudo saberse, Jajarabilla le dijo a la policía que se dirigía en su bicicleta hacia Adolfo Gonzales Chaves para “tomar mate con unos amigos” y, en ese trayecto, sufrió el accidente que casi le cuesta la vida.

Luego de ser trasladado en ambulancia al área de emergencias del Hospital Pirovano, Jajarabilla fue sometido a una tomografía computada, tras la cual quedó establecido que había sufrido politraumatismos y escoriaciones varias, las que configuraban un cuadro de “lesiones leves”. 

En ese sentido, se indicó que se realizaron actuaciones judiciales por “lesiones culposas” en la UFI N°17, a cargo del doctor José Bianconi, quien dispuso la realización de pericias al cuerpo de Policía Científica de Tres Arroyos, a los efectos de determinar qué tipo de contacto tuvo la bicicleta con el vehículo que la desestabilizó.

Para ello, se indicó que se trataba de buscar la existencia de otro color en el cuadro de la bicicleta que, tal como se informó, presenta un golpe en su lado derecho. La observación de ese daño, indica que el impacto pudo haber sido lateral. 

Según los voceros, si el contacto hubiera sido desde atrás, difícilmente hubiera sobrevivido Jajarabilla, quien ayer por la noche continuaba recuperándose de sus lesiones en una sala del área clínica del Hospital Pirovano. 

Sergio Andrés Jajarabilla es un ciclista de 27 que el sábado alrededor de las 21 fue hallado abandonado en una banquina del kilómetro 490 de la ruta nacional N°3, precisamente al final del puente anterior a la primera curva yendo a Gonzales Chaves, donde quedó luego de haber sido atropellado. Estaba tirado detrás de un guardrrail y, a pocos metros, su bicicleta.  (foto LU24)