Sociales

En el Museo Mulazzi

Amplia recepción para “Científicas tenían que ser”

23|06|19 19:19 hs.

La doctora en Física Mayra Garcimuño disertó el viernes ante una concurrencia que demostró particular interés por “Científicas tenían que ser”, una propuesta que la tresarroyense planteó en el Museo Mulazzi, avenida San Martín 232. De tal forma, propuso un acercamiento a la vida y obra de grandes inventoras y científicas, de nuestro país y del mundo, que dejaron su huella en diversas áreas del desarrollo científico-tecnológico y que por razones culturales, políticas e inherentes al propio sistema científico, se las ha invisibilizado y dejado en el olvido. 


Y conformó de tal forma, un espacio para la discusión acerca de por qué sabemos tan poco de ellas y qué consecuencias tiene para la sociedad que esto ocurra El próximo viernes 21 del corriente, a las 19, el Museo Municipal José A. Mulazzi invita a compartir un nuevo encuentro científico en su sede de la avenida San Martín 232.


El Mulazzi se constituyó en un espacio para destacar la vida y la trayectoria de destacadas mujeres


“Científicas tenían que ser” será un espacio de conversación brindado por la doctora en Física Mayra Garcimuño en el que se propondrá un acercamiento a la vida y obra de grandes inventoras y científicas, de nuestro país y del mundo, que dejaron su huella en diversas áreas del desarrollo científico-tecnológico y que, por distintas razones culturales, políticas e inherentes al propio sistema científico, se las ha invisibilizado y dejado en el olvido. 

Con ese punto de partida se invitará a discutir por qué sabemos tan poco de ellas y qué consecuencias tiene para la sociedad que esto ocurra.

Trayectoria 
Cabe destacar que Mayra Garcimuño nació en Tres Arroyos y reside actualmente en Tandil, donde se desempeña como docente universitaria en la Cátedra de Física de la Facultad de Arte de la UNCPBA, en la carrera Realización Integral de Artes Audiovisuales. 

Coordina también el área de mujeres del Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) de esa misma universidad. En esa casa de estudios se graduó como Licenciada en Ciencias Físicas en la Facultad de Ciencias Exactas y, en 2016, obtuvo el título de Doctor en Física, después de trabajar durante cinco años como becaria de Conicet en el área de espectroscopía de plasmas. 

En 2018, obtuvo el título de Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de Buenos Aires. También durante ese año, realizó una estadía de investigación en el Museo de las Ciencias Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad de México.