Policiales

La semana policial en Tres Arroyos

Condenan a un abusador, asaltan a dos jubilados y un futbolista maltratado

23|06|19 09:53 hs.

La segunda detención de un hombre acusado de provocarle graves lesiones al bebé de su pareja. La condena a 14 años de prisión para un vecino de Orense acusado de abusar del hijo de su ex concubina. 


El violento asalto sufrido por dos hermanos jubilados en su casa y el arresto aparentemente equivocado sufrido por un futbolista que hoy puede salir campeón de Primera División en la liga local de fútbol, fueron hechos que subieron la temperatura del termómetro policial de la semana que, todos los días, tuvo un tema saliente.

LUNES
Otra vez preso
Alrededor de las 14, José Manuel Vespa (27) volvió a ser detenido. El acusado de provocarle graves lesiones a Felipe, un bebé al que en julio de 2018 los profesionales médicos del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata donde había sido trasladado desde nuestra ciudad, le detectaron lesiones compatibles con el denominado “síndrome del bebé sacudido”. 


Vespa volvió a ser detenido el lunes


La declaración de los médicos ante la Justicia motivó una investigación por “lesiones gravísimas, agravadas por alevosía” instruída por el fiscal Gabriel Lopazzo. En aquel momento, la carátula imputada fue rechazada el juez de Garantías y Vespa permaneció unos preso una semana. 

De manera reciente, con la doctora Vidal subrogando a Garantías, la Fiscalía volvió a pedir la detención del sospechoso con la carátula que sostuvo desde un principio y logró su objetivo. Habría nuevos estudios médicos que sumaron elementos a los fundamentos esgrimidos de manera inicial. Ayer, Vespa continuaba alojado en un calabozo de la Estación de Policía. 

MARTES 
Un castigo de 14 años
Un año y tres meses después de conocerse la denuncia de un caso de abuso sexual que estremeció a Orense, el sospechoso recibió 14 años de prisión. Alejandro Gabriel Doménico fue hallado penalmente responsable del delito de “abuso sexual calificado, abuso sexual con acceso carnal calificado”, en perjuicio de la hija de 12 años de su entonces pareja. 

El experto en informática y también disc jockey, llegó presó al juicio desde diciembre de 2018, fecha hasta la que había logrado mantenerse en libertad interponiendo recursos. A la pena se llegó mediante la modalidad de juicio abreviado. Si bien en un primer momento Doménico habría buscado ser sometido a juicio mediante la modalidad de Jurados, pudo saberse que la existencia de una prueba científica aparentemente irrefutable lo exponía a una condena aún mayor. 

Así, el sospechoso optó por la opción que lo enviará a prisión hasta 2032. Ya está cumpliendo su condena en el penal de Villa Floresta. 

MIERCOLES , JUEVES Y VIERNES 
Temporal de inseguridad 
Un temporal de viento y lluvia azotó a Tres Arroyos. Volaron chapas, ramas y hubo mucho ruido. El caos climático fue aprovechado por tres delincuentes que, durante tres horas, redujeron y torturaron a dos hermanos de 70 y 72 años en su casa de la calle Suipacha para que les entreguen dinero y joyas. 


Los hermanos jubilados fueron asaltados en la noche del temporal en su casa de la calle Suipacha


Según pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO, manejaban datos erróneos sobre la existencia de dólares en el lugar. Así, los Diez, se transformaron en el quinto blanco de ese rango etario (adultos mayores, jubilados) que sufre un hecho de estas características en lo que va del año en nuestra ciudad. Hasta el momento, en solo uno de los casos, fueron detenidos dos sospechosos. 

Un VAR para Boquín 
El goleador de Colegiales vivió un desagradable episodio en Bahía Blanca, la ciudad donde reside junto a su pareja, Yamila Belén Frank, de 26 años. En momentos que se hallaban en el interior de una casa sobre la cual la mujer tendría derechos adquiridos, fueron denunciados por vecinos que los acusaron de usurpadores y fueron detenidos. 


David Boquín. El delantero de Colegiales vivió una semana dramática en Bahía Blanca


La foto del delantero esposado recorrió los medios y provocó una enorme angustia en el jugador que hoy podría dar la vuelta con su equipo si se dan los resultados. Casi 48 horas más tarde, ambos recuperaron la libertad y, entre las explicaciones del caso que dio el abogado de la mujer, indicó que la fiscal llegó a pedirles disculpas y desestimar el caso. 

Aparentemente, Frank tendría documentos que avalan la tenencia del inmueble, aunque los denunciantes hayan intentado hacer valer sin éxito los suyos al momento de llamar a la policía. Consecuencia: dolor y exposición innecesaria para el delantero que no participó de la jugada.