S.Mayol y Belloc

Concurso para aficionados solistas

“Yo canto” comienza el sábado en Bellocq

20|06|19 10:47 hs.

“Yo canto” constituye una propuesta que se desarrollará a lo largo de tres sábados consecutivos, a partir del próximo 22 del corriente, en San Francisco de Bellocq. 


Daniel Avila y Gustavo Tramenelli brindaron detalles de esta iniciativa a LA VOZ DEL PUEBLO, con el objeto de difundir el concurso, dedicado exclusivamente a solistas, quienes no obstante podrán se acompañados musicalmente al momento de su actuación. 

“La idea es promocionar el canto, la música, a quien canta en la ducha y nunca lo ha hecho ante el público, apuntado a los aficionados de todas partes… Abrir el juego a quien canta para él pero que puede mostrar lo que hace y también descubrir ´joyitas´ que no sabías que en el pueblo no había”, precisó Tramenelli, al destacar que “Daniel, con Avila Producciones, que hace el sonido y la iluminación y mi proyecto Lola Mora, que anda por el interior y mediante el que siempre estoy grabando a gente que no es conocida, juntamos ambas ideas porque precisamente uno de los premios consistirá en grabarle un demo con seis temas al que gana, y un video clip al que resulte segundo. Es algo que también suma, que le da un plus y apostando mucho al que tiene condiciones”.

Además de poder concretar el concurso, Daniel Avila destacó la posibilidad de “poner en conocimiento de la gente que en Claromecó hay un estudio en el que vos grabás íntegramente un disco. El mío, “Canciones con aire de mar” fue grabado íntegramente en Claromecó, todo fue hecho por nosotros y solo resta hacer las copias, un trabajo que en Buenos Aires cuesta $ 100.000 y que aquí lo hacés por bastante menos”, graficó, al destacar “que la gente vaya sabiendo que cualquiera puede grabar su disco cuando quiera”. 


Daniel Avila y Gustavo Tramenelli, en diálogo con este diaro (Foto Juan Berretta)


Y sobre los detalles del concurso, manifestaron que para los participantes no hay límites de edad, que está dirigido a solistas, aficionados y con estilo libre. 

Recordaron que los cantantes deberán interpretar seis temas, divididos en tres fechas, la selección será por suma de puntos, sin sentenciados ni eliminados, y ganará el que sume más.

La primera fecha será este sábado a las 21, en el Club Recreativo Echegoyen, e integrarán el jurado los cantantes Esteban Julián y Eugenia Cardoso y el delegado municipal de Bellocq, Claudio Bonavita. 

Las restantes etapas se harán el sábado 29 del corriente y el 6 de julio próximo, día en se realizará la gala final, donde se otorgarán los premios. 

La inscripción tiene un costo de $ 250, que debe abonarse únicamente una vez entregada la planilla en la sede del club. El primer premio consiste en $10.000 en efectivo y se grabará un demo de 6 temas a elección del interesado, mientras que el segundo premio será de $5.000 en efectivo y se grabará un videoclip de un tema a elección del participante. Informes sobre las bases y planillas de inscripción: en Facebook, @concursoyocanto/S.F.de Bellocq, Club Recreativo Echegoyen/Tres Arroyos, El Gallo Rojo/ Claromecó, calle 15 Nº 2211 ó al celular 2983 594511.