Deportes

Primera edición

Huracán, Unión y Agrario jugarán la Copa Argentina Senior

19|06|19 19:37 hs.

La Copa Argentino de fútbol de la categoría senior tiene su primera edición este año, y de la misma formarán parte tres clubes de la Liga Regional Tresarroyense. Los mismos serán Huracán, Unión y Agrario de De la Garma, los tres debutarán el sábado 6 de julio en Buenos Aires. 


La iniciativa tuvo una gran respuesta de los equipos tanto del interior como de Capital Federal, y aunque comenzarán jugando por separado luego se unirán para definir al primer campeón. 

El sábado 6 de julio los equipos estarán divididos en zonas y jugarán dos partidos, para luego hacer una tabla general con los 30 equipos. Los 8 primeros (se hará por puntos, goles, goles a favor, goles en contra y fair play; en caso de ser necesario se hará partido entre sí o sorteo) clasificarán a los playoffs donde se sumarán a los equipos de la zona Metropolitana que son River, Boca, Independiente (eliminó por penales a Huracán) y San Lorenzo (eliminó por penales a Racing). 

Los restantes 22 se enfrentarán por orden de primero con último y sucesivamente el lunes 8 de julio, se hará una nueva tabla general y los 8 primeros clasificarán al playoffs de la Copa Federal. 

Por la zona del Interior, el sorteo ya fue realizado y los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Cancha 1 de San Lorenzo, Unión de Tres Arroyos, J. J. Urquiza, Douglas Haig de Pergamino, Tristán Suárez, Porteño de Saldungaray, Alianza de Arteaga, San Antonio de Boedo y Tiro Federal de Comodoro Rivadavia.

Cancha 1 de Ranch Sport, Huracán de Tres Arroyos, Defensa Argentina de Junín, Ever Ready, Independiente de Pringles, Sol de Mayo y All Boys. 

Cancha 2 de San Lorenzo, Agrario de De la Garma, San Miguel, Sarmiento de Junín, Estudiantes de La Plata, Gaimán, Gimnasia de Concepción, Unión de Santa Fe y Almagro. 

Cancha 2 de Ranch Sport, Universitario de J. C. Paz, Almaceneros de Pringles, Ranqueles de Río IV, Ferrocarril Roca de Las Flores, 9 de Julio de Colón, Celeste y Blanca de Bahía Blanca, Alem de General Rodríguez y Chacarita. 

Huracán jugará ante Defensa Argentina y Sol de Mayo, Unión ante J. J. Urquiza y Douglas Haig y Agrario ante San Miguel y Sarmiento de Junín. La definición de ambas copas, la Argentina y la Federal, será el martes 9 de julio en la cancha de Midland.