La Región

Benito Juárez

Nuevo camión cisterna para los Bomberos Voluntarios

19|06|19 19:06 hs.

El último sábado, en horas de la tarde, la sede de los Bomberos Voluntarios de Benito Juárez el esecenario propicio para la presentación de una nueva unidad destinada al servicio que prestan los servidores públicos, pero el hecho constituyó además un homenaje a un héroe de Malvinas oriundo de esa ciudad. 


De tal forma, el cuartel albergó a autoridades y vecinos, en el marco de la presentación de un camión cisterna recientemente adquirido, ante los integrantes del cuerpo activo, del Consejo Directivo de la institución bomberil, y de autoridades municipales, eclesiásticas y vecinos. 

Pero la flamante unidad, lleva el nombre de "José Luis Peralta", en homenaje al soldado juarense fallecido en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas. 

Para referirse al acto, usaron de la palabra, ante la prensa, Pedro Inchausty, el comandante mayor y jefe de la agrupación Pablo Madrid, el intendente Julio Marini, el profesor Francisco Peralta (hermano de José Luis) y el veterano de la Guerra de Malvinas Daniel Verón.

Equipos para el hospital 
En otro orden, el intendente Marini, junto a funcionarios, concejales e integrantes de entidades locales, se puso en funcionamiento en el Hospital Eva Perón del Ente Descentralizado Dr. A. Saintout el nuevo autoclave Faeta de 544 litros, que se utilizará para esterilizar gasas y materiales del quirófano, por una inversión de 2.701.875 provenientes de recursos municipales. 

También con aportes de la Cooperadora Amigos del Hospital, quedó en marcha la nueva estufa o esterilizador de óxido de etileno que va a ser utilizada para instrumentar prótesis traumatológicas, con una inversión de 1.500.000 pesos. 

También se realizaron trabajos en la morgue judicial, pintura de pasillos, puertas y aberturas por un monto de 650.000 pesos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos de la Municipalidad de Benito Juárez.