La Ciudad

Gran presente de la disciplina en la ciudad

Boxeo de primera

09|06|19 19:29 hs.

Con la firme intención de que el boxeo local vuelva a vivir la época dorada que vivió en su momento gracias al inolvidable Nebel Pereyra, desde el municipio se apostó para que el deporte del ring y los guantes recobre la trascendencia que tuvo hace unos años. 


Gustavo “Tito” Lemos es el principal referente que por estos días tiene Tres Arroyos en actividad. Sin embargo, la ciudad también cuenta con otros exponentes que ya transitan por el mundo del profesionalismo y que buscan consagrarse arriba del cuadrilátero. 

Pero el buen momento que la actividad atraviesa en estas latitudes es producto de una idea que nació hace una década. “Fue algo que no se detuvo. Se dio con continuidad. Siempre se apostó a seguir creciendo. Para seguir evolucionando, tenemos que continuar por este camino. Creo que ésa es la clave”, señaló a este diario Guillermo Orsili, director de Deportes. 


Guillermo Orsilli, director de Deportes


El funcionario dejó en claro que los resultados vistos hasta ahora no son producto de la improvisación, ni de la casualidad, sino de un proceso que se inició cuando el profesor de Educación Física daba sus primeros pasos en su campo de acción.

Sobre el resurgimiento del boxeo en Tres Arroyos, el intendente Carlos Sánchez puso en ejercicio su memoria y recordó los pasos que se dieron desde el municipio para que el deporte vuelva a tener una época que, al igual que otras, será recordada. “El boxeo tuvo un auge importante de la mano del recordado Nebel Pereyra. Después, cuando él tuvo problemas de salud, el nivel del deporte decayó y prácticamente desapareció en Tres Arroyos”, señaló el jefe comunal. 


El intendente Carlos Sánchez consideró que “hay que seguir apuntalando a los jóvenes que hoy están en el boxeo”


Entonces, y con el objetivo de que el boxeo vuelva a despertar interés, desde el municipio se apostó para que el deporte gane adeptos, sobre todo en los jóvenes. “En 2009 empezamos con la idea de poder avanzar con el boxeo. Nuestra idea fue recuperarlo por el deporte en sí mismo. Hay una gran cantidad de jóvenes y chicos con intención de hacer esta actividad. Y como pasa con todos los deportes, el boxeo ayuda a sacar a los chicos de la calle, ya sea en un gimnasio o compitiendo. Eso hace que tengan otra apertura en su mente y puedan enfrentar la vida con mejores posibilidades”, remarcó Sánchez. 

Recordó además que con esa premisa se fueron dando los primeros pasos para que Tres Arroyos vuelva a tener un boxeo competitivo. “El primer gimnasio lo encaramos con la colaboración del Club Independiente, que cedió un lugar. Allí estuvimos dos o tres años. Luego salió la posibilidad de ir a Club de Pelota. Hicimos un convenio con esa entidad y hasta el día de hoy se está practicando boxeo en ese espacio, adonde asiste una gran cantidad de jóvenes de todas las edades y estratos sociales”.

“Orgullosos” 
Como era de esperar, Sánchez destacó el desempeño de Gustavo “Tito” Lemos, el máximo referente que Tres Arroyos tiene en la actualidad en ese deporte. “Algunos compiten con mucho éxito, como es el caso de Tito Lemos. Y debajo de él viene una camada importante de jóvenes que ya son profesionales y que ya están peleando a nivel nacional”. 


Gustavo “Tito” Lemos lleva adelante una carrera destacada. Un motivo de alegría para quienes lo vieron entrenar desde chico


En tanto, no dejó pasar la labor que se lleva a cabo en el gimnasio ubicado en el Barrio Los Ranchos. “Ahí también se está trabajando muy bien. Hay un grupo de gente que con mucho conocimiento en el tema pasa horas y horas trabajando. Y el municipio busca colaborar”.

“Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que se viene haciendo. Esto comenzó en la Dirección de Deportes. A partir de ahí se le dio un impulso muy importante, algo que también fue gracias a la colaboración del municipio”, resaltó. En ese sentido, Sánchez le dio importancia a la predisposición del equipo municipal. 

Señaló que “todo se ha hecho en conjunto. Más allá de los profesores y de los distintos directores que ha tenido Deportes, hay un equipo perteneciente a la Municipalidad que está muy consustanciado cuando hay que armar un espectáculo deportivo y el deporte en general”. 

En la última velada que se llevó a cabo en nuestra ciudad, el reconocido boxeador Omar Narváez, quien fue parte del espectáculo, valoró la iniciativa puesta de manifiesto por el municipio a la hora de fomentar el pugilismo. “El nació en un gimnasio municipal, y lo dijo. Que nos haya destacado nos da una gran satisfacción. Eso quiere decir que no nos hemos equivocado en la iniciativa”, sostuvo. 

Pero el intendente prefiere no quedarse con el elogio del campeón. “Ahora hay que seguir apuntalando a los jóvenes que hoy están en el boxeo. Debemos acompañarlos porque es un deporte muy duro, que requiere de mucho entrenamiento y conductas en lo personal”, afirmó.