Deportes

Comunicado

Villa no irá al Consejo Federal

08|06|19 10:47 hs.

El ida y vuelta entre Villa del Parque y Unión por la inclusión del jugador Ezequiel Cattanio en el partido de la quinta fecha del Torneo Apertura de fútbol recibió ayer su punto final, ya que la institución de calle Córdoba confirmó que no elevará el reclamo al Consejo Federal. 


Tras el rechazo del Tribunal de Penas de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol Villa tenía la posibilidad de elevar su reclamo al Consejo Federal, pero a través de su cuenta oficial de Facebook, y con la firma de su presidente Walter Méndez, confirmó que no lo hará y explicó los motivos.


Walter Méndez, presidente de Villa


El comunicado de Villa 
El club Villa del Parque decidió no elevar el reclamo al Consejo Federal, realizado en su momento en el ámbito de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, referente al partido disputado con su similar de Unión. Esto obedece a que considera que apelar el fallo sería exponer a la Liga (que somos los clubes) que dio entrada al reclamo obrando de buena fe, respetando el acta firmada en su momento por todos los clubes, pero diferenciándose de lo que reza el reglamento de transgresiones y penas del Consejo Federal. 

No compartimos actitudes que muestran prevalecer los intereses individuales por sobre los del conjunto que conformamos el ente liguista. La realidad es que varios de los clubes, sino casi su totalidad, están/estamos fuera del reglamento, pero nos amparamos en las excepciones avaladas, hasta no hace mucho tiempo por todos los clubes, lo que nos permite seguir siendo parte de la liga de fútbol.