La Ciudad

Será en 60 o 90 días

Buscan que la inauguración del polideportivo sea “impactante”

05|06|19 10:19 hs.

Si bien no se anunció una fecha concreta para su inauguración, desde el municipio ya se adelantó que para la inauguración del polideportivo se llevará a cabo un acto que promete ser impactante y que buscará incluir a diversas manifestaciones artísticas y deportivas, las cuales serán expuestas por referentes locales. 


Para ese fin, ya se anunció una amplia convocatoria hacia entidades del deporte y de la cultura, como así también a particulares. El objetivo es que los actores de las mencionadas ramas se inscriban para ser tenidos en cuenta a la hora de planificar todo lo relacionado con la inauguración del polideportivo. 

La convocatoria se anunció ayer en el marco de una conferencia de prensa, en la cual se puso especial énfasis en la idea que la participación sea lo más amplia posible. Mientras la obra del polideportivo avanza a paso firme, se prevé que el proyecto en proceso de ejecución estará finalizado dentro de 60 ó 90 días, según anticipó anoche el jefe de Gabinete Hugo Fernández, en el marco de una conferencia de prensa en la que también participó la directora de Cultura Noemí Rivas, quien estuvo acompañada por Héctor Somovilla y Juan Carlos Caruso, que serán los coordinadores de la puesta en escena de la inauguración. 

“Confiamos en las ganas de todos. Esto no es obligación, pero cuanto más cantidad de personas y de entidades participen, será mucho mejor. El objetivo es que el acto de apertura sea una fiesta de todo Tres Arroyos”, dijo Hugo Fernández


"Hablando con el intendente, y después de varias charlas, se nos ocurrió que para la inauguración del polideportivo sea una cuestión comunitaria y que, a su vez, sea como se suele ver en los grandes eventos”, señaló el jefe de Gabinete. 

La idea es que del acto en cuestión sean parte todas las expresiones deportivas y culturales de Tres Arroyos. “Buscamos que la convocatoria sea amplia y abierta. Se recibirán todas las ideas que se quieran aportar. Sabemos que Tres Arroyos cuenta con gente que tiene muchísima experiencia en este tipo de actividades”, remarcó. 

El anuncio también llegó a exponentes y referentes del deporte y de la cultura local, quienes se acercaron hasta el Centro Cultural La Estación, donde se concretó la conferencia de prensa, y se interiorizaron acerca de la iniciativa. “Confiamos en las ganas de todos. Esto no es obligación, pero cuanta más cantidad de personas y de entidades participen, será mucho mejor. El objetivo es que el acto de apertura sea una fiesta de todo Tres Arroyos”, subrayó. 

“El polideportivo va a ser de todos los tresarroyenses. Será una de las obras más importantes que haya hecho el Estado en el último tiempo. El protagonista debe ser el polideportivo”, señaló Héctor Somovilla


El jefe de Gabinete puntualizó que la propuesta en general será coordinada por las direcciones de Cultura y de Deportes. “El municipio brindará todo el apoyo logístico que se necesite”, señaló Fernández, quien adelantó que para esa jornada también habrá un complejo sistema de sonido, iluminación y colocación de pantallas gigantes que le darán impacto a la apertura.

Y agregó: “Hay una base de proyectos abierta a ideas que todos puedan aportar: queremos que sea un ejemplo de lo que se hace en Tres Arroyos, coordinado por las direcciones de Cultura y Deportes. La inauguración tendrá brillos, vestuario y desplazamientos coreográficos, vistosos y acompañados en donde sea multitudinario".

Desafío 
Por su parte, Héctor Somovilla, referente del Club Español, expuso su gratificación por haber sido tenido en cuenta para ser parte de la organización de la jornada inaugural del polideportivo. “Para nosotros -incluye a Caruso- es un compromiso muy grande y también un desafío más que interesante. Ambos hemos participado de varios proyectos y coordinamos diversas actividades”, señaló. 


Héctor Somovilla


Agradeció la predisposición que las direcciones de Deportes y de Cultura manifestaron y resaltó: “el polideportivo va a ser de todos los tresarroyenses. Será una de las obras más importantes que haya hecho el Estado en el último tiempo. El protagonista debe ser el polideportivo”.

Y de cara a lo que se tiene previsto ofrecer en su jornada inaugural, Somovilla dejó en claro un mensaje. “Necesitamos de la unión de todas las disciplinas deportivas y culturales para llevar a cabo una apertura como Tres Arroyos se merece”, puntualizó. 

Si bien en la conferencia de prensa se adelantaron escasos detalles, sí se dio a conocer que durante el acto se reconocerá a exponentes locales del deporte que trascendieron a nivel nacional y que, a su vez, quienes se destacaron en el pasado también tendrán su momento durante la ceremonia de apertura. “En función de eso se le dará un marco de acompañamiento con coreografías que los presenten o acompañan, dependiendo de la ocasión”, sostuvo Somovilla. 

En tanto, el director teatral Juan Carlos Caruso sostuvo que será difícil integrar a la comunidad deportiva y artística. “Vamos a tomar algunos referentes deportistas de Tres Arroyos y a las 35 disciplinas deportivas que están involucradas dentro de la Dirección de Deportes”, señaló el referente. 


Juan Carlos Caruso


Quienes deseen participar deberán acercarse esta semana a la Dirección de Cultura de 7 a 14 horas o llamar al 425513. El plazo para la inscripción cierra el viernes 14 del corriente.