La Ciudad

.

Tetra brik y pallets para los techos de las cuchas en PACMA

04|06|19 00:41 hs.

El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, Lucía Gardey, directora de Bromatología, Augusto De Benedetto y Ana González, de PACMA, dieron a conocer ayer el inicio de una campaña para obtener envases de tetra brik y pallets que serán utilizados en la construcción de techos en lugares destinados a los perros. D’Annunzio indicó que “el proyecto fue presentado por Ana González, quien estuvo en la Secretaría. Tiene un aspecto ecológico y también solidario. Queremos comunicarlo a la población y también a establecimientos educativos que quieran participar, para que entre todos podamos concretarlo”. 


Dijo que consiste en “la recuperación de envases de tetra brik y pallets en desuso, que tengan también algunas empresas, para la construcción de techos para los perritos que están en las cuchas fuera de los corrales. Es necesario dada las inclemencias climáticas del invierno y en el verano por el calor”. 

Al explicar el origen de la propuesta, Ana González comentó que “conocí en Misiones una casa hecha el 100 por ciento con material reciclado, mientras todos hacían la visita guiada, miraban las paredes y los muebles, me focalicé en el techo y dije ‘puede llegar a servirnos como refugio’. La idea no es demasiado compleja, ellos agarran los cartones de leche, tienen que estar abiertos y limpios, los van engrampando en cuadrantes de madera, que después es el techo, el laminado del envase de tetra sirve como aislante tanto de la temperatura como del agua”. 

Augusto De Benedetto puntualizó que “nuestra ONG también tiene responsabilidad en el cuidado del medio ambiente” y destacó que “nos sentimos muy respaldados por la Secretaría de Gestión Ambiental, por Ricardo (D’Annunzio) y Lucía (Gardey), por todos sus equipos de trabajo. Siempre que presentamos algún proyecto nos ayudan y nos dan una mano, como todo el municipio”. 

Finalmente, Lucía Gardey subrayó que “son ideas que suman y ayudan a generar conciencia en las nuevas generaciones”. La funcionaria valoró “todo el trabajo que hace PACMA cotidianamente ayudando a la concientización, tenencia responsable y adopciones responsables, así como a las castraciones. Van más de 4000 castraciones desde que se inició este acuerdo con PACMA, en las localidades y en Tres Arroyos, y seguimos a buen ritmo”.