Nacional

De campaña

Máximo K: "Kicillof lucho contra la verdadera mafia que son los fondos buitres"

02|06|19 19:55 hs.

El peronismo de Morón realizó este mediodía una "gran peña popular", en la que el diputado nacional Máximo Kirchner realzó la figura del precandidato a gobernador Axel Kicillof por haber luchado "contra la verdadera mafia que son los fondos buitres" y criticó con dureza a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. 


El peronismo de Morón realizó hoy un encuentro en apoyo al exintendente y actual precandidato local Lucas Ghi, que sirvió como excusa para reunir a gran parte del peronismo y a referentes de espacios "satelitales". Allí, estuvieron los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro, Mónica Macha, Victoria Donda y Gabriela Cerruti; ex intendente moronense Martín Sabbatella; y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba) y Pablo Moyano (Camioneros). 

En la ocasión, Máximo Kirchner aprovechó para realzar a figura del exministro de Economía, hoy precandidato al Ejecutivo bonaerense. "La gobernadora (María Eugenia Vidal) dice que lucha contra las mafias. Yo le voy a decir alguien que luchó contra una verdadera mafia y es el compañero candidato a gobernador Axel Kicillof que luchó contra los fondos buitres. Si hay una mafia que todo lo compra en el mundo, que todo lo aprieta y que compran a los medios de comunicación son los fondos buitres y no lo pudieron comprar", sostuvo. 

El diputado nacional también afirmó que "los problemas no se resuelven con videos en las redes sociales", sino "con los funcionarios en la calle y con la gobernadora pidiéndole al presidente Mauricio Macri que detenga este plan económico". 

Asimismo, pidió por la unidad de cara un eventual nuevo gobierno. "Tenemos que volver a estar todos y todas juntas pero no porque esté Mauricio Macri sino para poder brindarle mejor calidad de vida a la gente; para poder volver a construir satélites, para volver abrir universidades; nos tienen que unir las cuestiones positivas", agregó. 

Por su parte, el precandidato a intendente local consideró que "hace falta un gobierno que escuche y tenga respuestas ahí donde las necesidades son más urgentes".

"No podemos naturalizar que está bien vivir así, con angustia por las facturas de los servicios públicos que son impagables, asustados por el precio de la leche y los alimentos que no dejan de subir o con miedo a perder el trabajo", describió.

Apoyo sindical 
Baradel participó primero en Morón de un foro educativo juntó a Ghi y al actual intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y realizó un homenaje a los maestros que protagonizaron el primer paro a la dictadura cívico-militar, medida de fuerza que tuvo lugar el 1 de junio de 1983.

"Si alguien se pregunta porque nuestra lucha es tan fuerte, hay que decir con absoluto orgullo, que es por el coraje que demostraron tener ellos/as", escribió en su cuenta de Twitter. Más tarde, el referente docente fue parte de la peña en la que también estuvo Moyano. (DIB) MT