La Región

El club se volvió a federar

La pelota paleta vuelve a El Quequén

31|05|19 09:40 hs.

La pelota a paleta es uno de los deportes que más representan al club que el 5 octubre arribará a los 100 años de vida, por ello, este sábado se vivirá un día especial en la entidad. Es que se concretará la vuelta a la competencia provincial jugando de local. 


Tras varios años de ausencia, el club se afilió nuevamente en la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires y tiene numerosos representantes en la cuarta y sexta categoría de la regional Sur, donde compite con equipos de Tres Arroyos (Huracán), Bahía Blanca (Unión Vaska) y Coronel Dorrego (Independiente).

Si bien nunca se dejó de jugar pelota a paleta en el club y Oriente tuvo en los últimos años varios jugadores que representaron a otros clubes, en el año del centenario, la entidad más antigua de la localidad apostó a trascender con la pelota paleta.


Algunos de los pelotaris que representan a El Quequén en la vuelta la actividad federada


Importantes obras 
El año pasado la comisión directiva hizo un gran trabajo en la antigua cancha de pelota paleta, la única de Oriente, donde gracias al esfuerzo de los pelotaris se cambió el techo como las luminarias, además de pintarse sus amplias paredes y de adecuarse las líneas a la nueva reglamentación. 

Asimismo, este año, se está terminando de dejar como nuevos los vestuarios y baños. Tras disputarse la primera fecha de la regional sur, mañana desde las 12 se jugará la segunda y el 22 de junio la tercera. Está previsto que participen 12 parejas, por lo cual el sábado va a haber actividad durante numerosas horas. Mientras en Oriente esté jugando la sexta categoría, en Coronel Dorrego jugará la cuarta, cuya fecha se disputará en Oriente el sábado 22 de junio. 

En cada fecha se juega un mini torneo, por lo que al final del día se realizará una premiación. Asimismo, la fecha brindará puntos. Las dos parejas que más puntos sumen al finalizar las tres fechas de la regional, estarán habilitados para disputar el provincial de clubes que se jugará en el mes de julio. 

En la segunda parte del año se disputará el torneo clausura cuya competencia es similar. Sea como sea el formato del torneo, es una muy buena noticia que la pelota a paleta tengo un lugar de privilegio en Oriente, en el año del centenario de El Quequén, un club con prestigio en la zona.