Deportes

Venció al chileno Jarry en cuatro sets

Juan Martín Del Potro sufrió, pero debutó con un triunfo en Roland Garros

28|05|19 11:05 hs.

Juan Martín Del Potro comenzó con un triunfo su paso por Roland Garros y, aunque fue sorprendido en el primer set, remontó su partido ante el chileno Nicolás Jarry, a quien venció por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4. 


El argentino sacó boleto a la segunda ronda del Major que se disputa en París, donde se medirá ante el ganador del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

“Fue todo difícil, más allá de su juego: la lluvia y el viento complicaron. Me costó entrar en el partido, pero mi juego se hizo más sólido y le encontré la vuelta al saque de Jarry”, relató el tandilense. 

Del Potro tiene Roland Garros como uno de sus puntos más conflictivos para esta temporada ya que defiende 720 puntos por haber llegado a las semifinales el año pasado. El argentino recién volvió al circuito el mes pasado, durante el Masters 1000 de Madrid, y tan solo disputó cuatro partidos de singles antes de llegar hasta el Abierto de Francia, por lo que llega sin ritmo al torneo.

El argentino es el número 9 del mundo y en lo que va del año solamente disputó tres torneos, debido a que se encontraba recuperándose de la rotula de rótula en su rodilla derecha que sufrió en octubre pasado durante el Masters 1000 de Shanghai. 

Con este panorama, el tandilense solamente se presentó en Delray Beach y los Masters 1000 de Madrid y Roma, siendo en este último donde logró su mejor actuación tras caer en cuartos de final ante el número 1 del planeta, Novak Djokovic. (Mitre)