Deportes

Diego Maureli y Ulises Sanguinetti

Dos que andan rápido

28|05|19 10:42 hs.

El atletismo es una disciplina que históricamente le ha dado importantes trofeos a Tres Arroyos. Y el fin de semana que pasó no fue la excepción. Es que Diego Maureli y Ulises Sanguinetti, dos de los máximos referentes del deporte, obtuvieron buenos resultados en diferentes competencias. 


En primer lugar Maureli dijo presente en la media maratón (21 kilómetros) de Bahía Blanca, competencia que contó con más de 400 corredores de toda la provincia y en la cual el tresarroyense se subió al podio ya que se ubicó segundo. 


Maureli fue segundo en la media maratón de Bahía Blanca


Maureli logró bajar su marca personal en la distancia y completó el circuito en 1 hora, 11 minutos y 43 segundos logrando el segundo lugar del podio; el ganador fue el local Lucas Machado, quien marcó un tiempo de 1h10m51s en tanto que completó el podio otro bahiense: Luciano Sánchez, que paró el reloj en 1h12m09s.

Sanguinetti en tanto, volvió a decir presente en las Fiestas Mayas, carrera de 10K que se realiza en Palermo y que, en esta ocasión, reunió más de 10 mil corredores, entre ellos, los diez mejores fondistas de país. 

Ulises se quedó con su categoría 35 a 39 años y logró un muy buen cuarto lugar en la general al marcar un tiempo de 30m30s y quedó por detrás de Eulalio Muñoz, de Esquel, que ganó la carrera con un tiempo de 30m02, del entrerriano Martín Méndez que fue segundo con un tiempo de 30m04s y del riojano Gustavo Frencia (ganador del 2018), que marcó 30m07s. El quinto lugar en tanto, fue para el keniata Julius Rono, que marcó 30m48s. 


Vilches, Sanguinetti y Balmaceda corrieron en Fiestas Mayas


En cuanto a la carrera, Sanguinetti contó que “se largó a un ritmo súper rápido, 2 minutos 53 segundos el primer mil y siguió así… pasé los 5 mil en 14 minutos 58 segundo peleando el quinto puesto, a dos segundos de los cuatro punteros. En el último kilómetro alcancé y superé a Rono para quedarme con el cuarto puesto”. 

Asimismo el atleta agradeció “a los sponsors, a la Dirección de Deportes, a mi masajista, mi entrenador, y los gimnasios Oxígeno y Stadium por siempre estar dando una mano”.

Más locales
Además de Sanguinetti, otros atletas del grupo Correcaminos dijeron presente en Palermo: Andrés Vilches fue 38º en la categoría 30 a 34 años con un tiempo de 37m05s y Mariana Balmaceda fue 21º en 25 a 29 años con un tiempo de 45m16s.