116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Lluvia ligera

La Ciudad

Feria gastronómica

Buen Provecho, la novedosa propuesta que se acerca

19|05|19 19:25 hs.

Con el anuncio de diversas propuestas, funcionarios municipales presentaron la primera edición de “Buen Provecho”, una prometedora feria gastronómica que se realizará entre el 7 y el 9 de junio en el salón de fiestas de la Sociedad Rural. Con vistas a la fecha, desde las direcciones de Turismo y de Bromatología trabajan en la organización y puesta en escena del novedoso acontecimiento, del cual también participará Paula Di Stéfano. 


La actividad fue presentada el pasado viernes en el marco de una conferencia de prensa. “Queríamos generar un evento nuevo para Tres Arroyos y ya desde hace un tiempo estamos trabajando en eso”, expresó el director de Turismo Juan Moizzi, con respecto a la primera edición de la feria gastronómica denominada Buen Provecho. 

El funcionario, en tanto, sostuvo que el objetivo de la propuesta “es promocionar la gastronomía local, que es mucha y de muy buena calidad, no solo en la ciudad cabecera sino también en las localidades”. 

“Hemos pensado esta feria para insertar un nuevo evento para la ciudad. Desde lo turístico es algo importante, ya que servirá para mostrarle a la gente de la región que eventualmente pueda llegar lo que se hace en Tres Arroyos”, manifestó. 

La propuesta, más allá del objetivo principal que persigue, también tiene un fin solidario. El valor de la entrada será de 50 pesos y todo lo recaudado en ese concepto se destinará a entidades locales. “A cambio de la entrada, se entregará una pulsera para que la gente pueda ingresar los tres días y pagando en una sola oportunidad”, indicó el funcionario. 

Buen Provecho ofrecerá un variado repertorio. Habrá cocina en vivo y presentación de espectáculos musicales (Billy Wilson estará el viernes 7 y Francisco Santarén el sábado 8 de junio). En cuanto al horario, indicó que “comenzaremos el viernes a partir de las 18 horas hasta las dos de la mañana, mientras que sábado y domingo desde las 11 en adelante”.

Reconocimiento
Por su parte, la directora de Bromatología Lucía Gardey manifestó: “Desde el área celebramos que puedan funcionar eventos como éste, ya que es manera de acercar al consumidor. Todos los elaboradores toman el esfuerzo de habilitarse y es una forma de reconocer esta responsabilidad que implica acondicionar un lugar y capacitarse”. 

La funcionaria, en tanto, expresó: “La idea es que esto se vaya ampliando con el tiempo. En el acto inaugural, se harán tortas fritas y se promocionará la Fiesta del Mate y la Torta Frita de Copetonas”. 

Además, se refirió a las presencias que tendrá la feria denominada Buen Provecho. “Estarán presentes instituciones educativas como la EATA y la EET N° 1 con charlas institucionales. El CRESTA, ofrece el curso de manipuladores de alimentos, también participará, al igual que el Centro de Formación Profesional N° 401 que tendrá su stand. A su vez, el Instituto N° 33 llevará unos 30 alumnos de Gastronomía para que sumen horas de prácticas profesionalizantes en los stands”.

En tanto, Paula Di Stéfano adelantó que en la feria participará la empresa de chocolatería Lodiser. “Traerá una gran profesional. Se hará una clase demostrativa de bombonería y presentará sus productos. Además tendremos charlas, cocina en vivo de algunos profesionales de la ciudad y la zona, y lo que se cocine se degustará también”.