116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

Nacional

Elecciones 2019

Para Massa, la unidad del PJ es posible sin CFK como candidata

15|05|19 20:51 hs.

El precandidato presidencial de Alternativa Federal, Sergio Massa, optó por el silencio ante la "invitación" de la expresidenta Cristina Kirchner a sumarse a un polo opositor peronista, aunque desde su entorno deslizaron que una unidad sería posible sin la senadora como postulante. 


Ayer, la senadora nacional por Buenos Aires se reunió con la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ nacional y envió un fuerte llamado a la unidad, de la que no excluyó a su exjefe de Gabinete. CFK habló de la necesidad de construir un polo opositor denominado "Frente Patriótico" y "se puso a disposición para construir una coalición grande" ocupando "el lugar que sea". 

Por su parte, Massa optó hoy por el "silencio de radio" y no se refirió a la cuestión, aunque a los suyos ya les adelantó que una unidad como la que propone CFK sería posible únicamente si ella no es candidata a presidenta, algo impensado hoy en el universo K. 

El razonamiento que hacen en Tigre es que la expresidenta es la dirigente de la oposición que más competitivo hace a Macri: creen que ganaría, pero por un margen menor que otros candidatos del peronismo. En ese marco, si bien dan por bienvenido el convite K, sostienen que esa unidad sería "más potente" sin CFK como candidata.

Agenda propia 
Massa participó hoy de un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, denominado "Aportes a la agenda del país 2020". Allí participó de una entrevista pública realizada por el periodista Luis Novaresio, en la que no se refirió a los dichos de CFK ayer en el PJ, sino que se abocó a cuestionar las políticas económicas del Gobierno. 

"Macri fracasó y produjo una gran herida al país. Desde el 11 de diciembre necesitamos una nueva mayoría para la Argentina. Y si el próximo Gobierno no convoca a un acuerdo económico y social no va a poder gobernar con éxito", sostuvo. 

En lo que pareció la única referencia al encuentro de ayer, el tigrense sostuvo que "hoy la política discute nombres en lugar de discutir políticas de Estado alrededor del país que queremos. Eso a la Argentina no la lleva a ningún lado y tenemos que entender que no podemos permitirnos ni un solo fracaso más". (DIB) JG