116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

La Ciudad

Recorrida de Sánchez y funcionarios

Entidades de Claromecó recibieron fondos

15|05|19 11:18 hs.

El intendente Carlos Sánchez visitó ayer Claromecó, oportunidad en la cual entregó fondos a instituciones y recorrió el paseo peatonal de la avenida Costanera junto al delegado Carlos Avila. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas; y la concejala Claudia Cittadino. 


En este contexto, hizo entrega de recursos del presupuesto participativo. La Biblioteca Bernardo Houssay recibió 250.000 pesos para los trabajos de ampliación, aporte que quedó en manos de su presidenta Gladis Naranjo; mientras que el presidente del Club Recreativo Claromecó, Gustavo Saint Martín, fue el encargo de recibir 50.000 pesos para el alambrado de la cancha de fútbol y 50.000 pesos destinados a la pintura del piso de básquet. 



En tanto, se otorgaron 250.000 pesos al Instituto Secundario Claromecó, entidad por la que intervino su presidenta Laura Castro. El establecimiento va a obtener en total 750.000 pesos para la construcción del playón de deportes, que serán erogados por en tres partes desde el municipio.

Posteriormente, el intendente observó las tareas previas que se concretaron en la senda marítima de la avenida Costanera, con la finalidad de incorporar la iluminación entre el Reloj y Posta del Faro. 

La obra se hará realidad mediante la intervención del Ente Descentralizado y la cooperativa eléctrica de la localidad. Además fueron levantados decks de madera dañados por la temporada.

“Es la manera” 
En declaraciones realizadas a Radio Comunidad Claromecó, el intendente valoró que la ampliación de la biblioteca “duplica la cantidad de metros cuadrados, se hace con empleados municipales y con los materiales que compran con subsidios que estamos dando desde el municipio”.

Además hizo referencia “al playón en el Instituto Secundario que va a tener 15 metros por 50, se está haciendo ahora la base y en los próximos días o semanas se va a continuar con lo que es el playón, toda la parte del piso de cemento. Pensando en algún día cerrarlo, ya vamos a dejar los lugares donde irían las columnas para el techo”. 



De la misma manera, mencionó que el club “tenía que hacer arreglos e inversiones, le estamos dando una ayuda”. Sobre los cambios en la avenida Costanera, describió las mejoras que llevó adelante el delegado en la senda peatonal y la próxima incorporación de luminarias.

Fotos Carolina Mulder


Agregó que “hablamos de desagües pluviales donde está trabajando, me comentó lugares afectados por la acumulación de agua, sabemos la problemática que tiene Claromecó y Carlos Avila está trabajando en ciertos sectores con bombas, en otros con nivelaciones de calles, como para que el agua vaya escurriendo lo mejor posible”. 

Observó que todas las iniciativas “cuestan tiempo y dinero. No son épocas fáciles. Pero como hablamos con las instituciones, es un trabajo en conjunto, un poco la delegación, un poco el municipio, las entidades y gente solidaria que colabora. Es la manera de hacerlo. Esperemos que en algún momento este país mejore y tengamos la posibilidad de concretar inversiones de otro monto”.