116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

El Campo

Hoy, a las 14.30 en La Rural

Genética Blakc Label remata 1000 hembras

15|05|19 10:45 hs.

A partir de las 14.30 de hoy, se llevará a cabo el gran remate del grupo ‘Genética Black Label’, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, ubicado en el cruce de las rutas 3 y 228. Desde el grupo anunciaron que se rematarán 50 vacas paridas, 450 preñadas y 500 vaquillonas y terneras. 


Con trece años de experiencia en el desarrollo del Programa de Mejoramiento Genético de la raza Aberdeen Angus Negro, los organizadores esperan alcanzar el éxito en su tercer remate que llevarán a cabo con la firma Colombo y Magliano. 

El trabajo de investigación llevado a cabo con la raza comenzó en 2006 y se basa en un mejoramiento con la incorporación de genética americana por intermedio de la inseminación artificial de todas las hembras. 

Para el proceso que han implementado, primero tuvieron en cuenta la inseminación de las vaquillonas, pero posteriormente se decidió llevar adelante la misma práctica con todos los rodeos. “Se trabaja de esa forma, mejorándolos, algo que se va comprobando a lo largo de los últimos 13 años”, explicó el productor Pedro Gatti a La Voz del Pueblo.