116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

Deportes

Fernando Saldías, entrenador de Independencia

“A nosotros nos gusta atacar”

15|05|19 10:05 hs.

Fernando Saldías es el entrenador del equipo sensación de este inicio del fútbol regional. Todavía dando sus primeros pasos en Independencia, el ex director técnico de Boca es la cabeza detrás de una propuesta inusual en nuestras canchas, con un juego netamente ofensivo que genera partidos abiertos, “palo a palo” y con muchas situaciones de gol. Ideal para el espectador. 


Tras el final del partido en el que Once le arrebató el triunfo en el descuento, y todavía algo molesto por esa última jugada, Saldías sostuvo que “ojalá que estos dos puntos que se nos escaparon no los suframos más adelante. Hoy no lo pudimos cerrar. Nos jugaron en contra las expulsiones (Acosta y Maldonado vieron la roja) y se hizo cuesta arriba. Pero tenemos la tranquilidad de que estamos en el buen camino, seguimos invictos, tenemos un equipo que cuando tiene que trabajar lo hace, no escatima en el desgaste, así que estamos muy ilusionados y muy contentos con el grupo”. 

"Un equipo de estos, grande, con esta clase de jugadores, se tiene que acostumbrar a jugar mano a mano."


Si tiene todo el plantel disponible, el entrenador suele arrancar los partidos con una línea defensiva de tres jugadores, dos volantes centrales con marca y buen pase, y cinco jugadores con funciones ofensivas. Consultado sobre si se trata de la identidad que le quiere dar a su equipo, o si se tuvo que adaptar al plantel que tiene, Saldías fue claro. “A mí me gusta el arco contrario. Hoy tenemos un plantel muy ofensivo, que nos ayuda a jugar de esta manera. Un equipo de estos, grande, con esta clase de jugadores, se tiene que acostumbrar a jugar mano a mano. A veces corremos muchos riesgos y entiendo que a otros entrenadores les gustaría estar más tranquilos, cerrando el arco propio. A nosotros nos gusta atacar. Es una característica que tiene este equipo y vamos a seguir de la misma manera”.

- Más de cuatro goles a favor de promedio en las primeras seis fechas es una excelente estadística, pero el promedio también marca que Independencia recibió casi tres goles por partido. ¿Eso lo ves como un defecto a resolver o como una consecuencia de tanto atacar?

- Es un poco la consecuencia. Cuando vos atacás con mucha gente, corres el riesgo de quedar mano a mano. No quiero justificarme. Tenemos que mejorar y encontrar ese equilibrio que nos está faltando. Vamos por ese camino porque no somos necios. Tenemos dificultades que las tenemos que resolver, pero si hago un análisis general de los goles que nos han hecho en estos seis partidos, la gran mayoría fueron por errores individuales o por algunos fallos que no nos favorecieron. Pero repito, mientras nosotros tengamos esta efectividad y sigamos haciendo goles, no creo que nadie se queje por los goles que nos hacen. 

La racha goleadora de Gonzalo García, con 15 goles en seis fechas, habla por sí sola. Saldías lo sabe y agradece tener a un jugador de esa categoría entre sus filas. Pero considera que el momento por el que pasa su centrodelantero es gracias al trabajo de todo el equipo. “El es de otro nivel. Es un jugador notable, con todas las características de un nueve. Pero está muy bien acompañado, tiene compañeros que se brindan para que él haga la cantidad de goles que hace, como Acosta, Maldonado, Duguine, Crespo, Tavernini, Martínez, Bortolotti, Gijsberts, todos llegan y saben que lo tienen que buscar a Gonzalo, porque van adentro”. 

Por último, consultado sobre cuál es el objetivo de Independencia para este semestre, el entrenador fue claro. “Como demanda este club, nuestro objetivo es llegar a lo máximo. Tenemos que entender que estamos en un club grande, que está acostumbrado a ser protagonista, así que exige pelear arriba, y estamos en ese camino”.