La Ciudad

En la Biblioteca Sarmiento

Eduardo Sacheri abrirá la 27ª Feria del Libro

12|05|19 10:35 hs.

Con una gran expectativa por la magnitud de las presencias que se anticipan, se trabaja en la organización de la 27ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento. 


Esta gran fiesta de la palabra escrita e impresa que se lleva a cabo en una entidad emblemática para la cultura local no puede empezar de manera más auspiciosa, porque para la jornada inicial del 5 de octubre se prevé la llegada del escritor Eduardo Sacheri, autor de “La pregunta de sus ojos” (en la que se basó la película “El secreto de sus ojos”), “Papeles en el viento” y “La noche de la usina”, también llevada al cine y de próximo estreno, además de varios volúmenes de cuentos. 

Es licenciado en Historia e hincha de Independiente. En este sentido, también se destacó con sus escritos sobre fútbol, publicados en la desaparecida revista El Gráfico y leídos en radio por Alejandro Apo. Su primer libro, en el año 2000, fue “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”.

Sacheri llega con el apoyo de la Fundación OSDE, anticipando el fuerte apoyo que le brindan a la Feria, y que sin duda reeditarán este año, numerosas empresas y representantes institucionales. 

La programación de este año se extenderá hasta el 13 de octubre, y se gestiona también la presencia del humorista Tute, que presentaría su exitosa creación “Diario de un hijo”, sobre su vínculo con el inolvidable Caloi. 

Como es habitual, también tendrá lugar el concurso de Cuento Breve, destinado a escritores de todo el país, que cuenta con el auspicio de La Voz del Pueblo.